Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Sábado, 15 Junio 2019 08:23

Dos montereños figuran entre los atrapados en una mina de Chile

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(1 Voto)

Leonardo Condori (62), Salomón Veizaga (45) y su hijo Denny Veizaga (19) los dos últimos oriundos de Montero, son los trabajadores mineros que llevan más de 24 horas atrapados a 70 metros de profundidad en la mina San José de Tocopilla en Chile.

Ellos habían ingresado al lugar para trabajar en la reparación de un ducto, momento en que un derrumbe de piedras y escombros cayó sobre ellos. 

Veizaga y su hijo vivían hace como seis años en Tocopilla y se desempeñaban como mineros. Son originarios de Santa Cruz. Condori, que es adulto mayor, ya lleva poco más de dos años en la población chilena y es originario de La Paz, según reportaron los medios chilenos.

El intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, confirmó el viernes que los tres mineros bolivianos atrapados por una enorme roca en una mina en el norte de Chile, respondieron a los estímulos sonoros que se emitieron al interior del yacimiento para verificar si siguen con vida.

El viceministro de Gestión Consular, Raúl Castro, informó que una comisión viajó hasta Tocopilla (Chile) para coordinar acciones urgentes y coadyuvar en las tareas de rescate de los tres mineros bolivianos atrapados en esa mina.

"Hemos tomado contacto con las familias de nuestros connacionales. El señor Condori es de La Paz y los otros de Montero en Santa Cruz. Algunos familiares están establecidos en Chile, a quienes estamos brindando atención necesaria a efectos de que puedan recibir atención en la zona del desastre, ya sea alimentación o lugar donde cobijarse", indicó.

Los familiares de Salomón y su sobrino Lenin, en Montero, se encuentran preocupados por la situación de los mineros.

Llevaban viviendo seis años en Tocopilla y trabajando como extractores de cobre.

Chile, es el mayor productor mundial de cobre y es recordado por el sorprendente rescate en el año 2010 de los 33 mineros atrapados, uno de ellos era boliviano.

*Datos de El Día y Página Siete

Visto 1257 veces Modificado por última vez en Sábado, 15 Junio 2019 08:46

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

VIDEOS

Ediciones Anteriores

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias