Lunes, 17 Junio 2019 18:32

Brigada médica realizó atención solidaria en el Cerprom

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Más de 50 estudiantes del 5to año de la carrera de medicina de la Universidad de Aquino Bolivia Udabol, realizaron trabajo de diagnóstico y tratamiento médico a los internos del Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom) ubicado sobre la carretera a Okinawa.

El responsable del programa Mi Salud en el Cerprom y la carceleta de Montero Adolfo Alejandro, manifestó que el apoyo de la Udabol es bienvenido debido a que faltan medicamentos y personal de salud para atender a los internos.

Son muchos los internos que requieren de atención  médica y tratamiento de diferentes patologías y los estudiantes de medicina y docentes de la Udabol son bienvenidos para este apoyo, dijo el responsable de salud del Cerprom.

Por su parte la docente de la carrera de medicina de la Udabol Lucia Liendo dijo que hace tres años tienen un convenio con la Gobernación de Santa Cruz para realizar este trabajo voluntario de atenciones médicas a sectores vulnerables.

En este caso estamos llegando con atenciones médicas a los privados de libertad dijo la docente al explicar que en esta oportunidad, están con 50 estudiantes y 5 docentes de medicina.

Para el mes de agosto llegarán con médicos especialistas, dijo la docente.

Visto 802 veces Modificado por última vez en Lunes, 17 Junio 2019 18:36

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.