Miércoles, 19 Junio 2019 08:49

Pequeños productores de soya esperan lograr mejores precios para el grano

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Los pequeños productores de soya están a la espera de poder concretar mejores precios por la tonelada de ese grano en las industrias nacionales y para la exportación.

Así dijo este martes la ejecutiva de la Federación de Trabajadores Campesinos del Norte Deysi Choque, al afirmar que será importante llegar a buenos acuerdos que permitan un respiro económico satisfactorio para los pequeños productores de soya.

Manifestó que mientras esperan  las conclusiones de esas negociaciones, autoridades nacionales, han trabajado en la reprogramación de las deudas, la prórroga, la compra de las deudas a cargo del Banco Unión y lograr la reducción de los intereses para los créditos al 6 % para los pequeños productores.

La ejecutiva de la Federación de Trabajadores Campesinos del Norte Deysi Choque, dijo que es importante llegar a buenos acuerdos para permitir un alivio económico a los soyeros.

Pese a que hay un incremento al precio por tonelada de soya a nivel internacional, el déficit económico para los productores continuará siendo un  problema para el sector, dijo la dirigente al manifestar su optimismo de poder llegar a buenos acuerdos económicos para ese sector.

Visto 689 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Junio 2019 08:58

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.