Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Miércoles, 26 Junio 2019 15:58

MARCELIANISTA EN LA HISTORIA

Escrito por José Mercado Ortíz
Valora este artículo
(3 votos)

No es fácil olvidar a una persona que en vida mostró cualidades y entregó su trabajo como aporte a la sociedad, mucho más, cuando abraza la cultura para distinguirse de otros.

El Prof. Ramón Méndez García, camireño de nacimiento y Montereño de corazón, con un profundo trabajo deja una huella que debe ser imitada por esta y las futuras generaciones.

Nació en 1953 en la capital petrolera del país, sus padres: Ramiro Méndez Reyes y Epifanía García Peña, sus hermanos: Gladys, Rodolfo, Carlos +, Nieves, Leonora+, Jorge Adolfo y Héctor Aquiles.

Estudió primaria en su tierra natal y salió Bachiller del Decano Cnl. Marceliano Montero. Estudió Secretariado Comercial en la Academia Pitman y fue designado Secretario y Administrador de la Escuela Salesiana Muyurina por 17 años.

Fue activo y cooperador, fundador de la Cooperativa de Vivienda La Floresta junto al Rvdo. P. Mario Pani que conocía los emprendimientos de Ramón.

También trabajó en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Montero, en COSMOL, en la Fundación Konrat Adenawer como Director Ejecutivo, fue Oficial Mayor de la Alcaldía de Montero, Director de la Casa Municipal de Cultura, Fundador de la Agrupación "Damas Salesianas", Supervisor de Escuelas Populares Don Bosco, Administrador de Radio Maria Auxiliadora, Gerente Propietario de Instituto Superior San José, Director Académico del Colegio Rene Moreno de Montero, Presidente de la Asociación Nacional de Colegios Particulares de Montero, Gerente propietario del Internado particular "Ramón Méndez".

Enfermó de cáncer y murió el 11 de Diciembre de 2012. Personas y amigos que lo conocieron, enaltecen a ésta singular personalidad, calificando su apego a la educación. No se puede borrar la imagen y el recuerdo de Ramón Méndez García, destacado MARCELIANISTA.

Por: José Mercado Ortiz

Visto 986 veces Modificado por última vez en Miércoles, 26 Junio 2019 16:13

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES SANTA CRUZ

Niña Camba - Benjamín Miranda

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias