Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Miércoles, 03 Julio 2019 09:17

Confirman la construcción de la piscina olímpica, el estadio de futbol y el CAR para Montero

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(1 Voto)

Un abrazo entre el alcalde de Montero Mario Baptista y el presidente del club deportivo Guabirá Rafael Paz, puso fin a las diferencias entre ambos, para anunciar la construcción de la piscina olímpica, el estadio de futbol con graderías y el Centro de Alto Rendimiento CAR en el área de equipamiento de la avenida Betania y segundo anillo.

El acuerdo sellado en la víspera con el apoyo del presidente del Ingenio Azucarero Guabirá Mariano Aguilera, establece que el 50% de los terrenos de la avenida Betania, serán ocupados para la construcción del estadio de futbol con capacidad para 6.000 espectadores y la  piscina olímpica de 10 carriles, mientras que la otra mitad del área de equipamiento, será destinada para el Centro de Alto Rendimiento CAR.

A cambio de este acuerdo, el Gobierno Municipal de Montero dará en usufructo 40 mil metros cuadrados de terrenos ubicados en la avenida Venezuela a la altura del tercer anillo, los mismos que serán destinados a la construcción de canchas de futbol, para las divisiones inferiores del Club Deportivo Guabirá.

DATOS

El pasado 25 de abril, el presidente Evo Morales garantizó la inversión de Bs 41,5 millones para la construcción de una piscina olímpica en el municipio de Montero, que será la más grande del departamento cruceño.

La piscina tendrá diez carriles, vestuarios, espacios para el comité de control, oficinas administrativas, gimnasio y salas de prensa, de primeros auxilios, antidoping.

Asimismo el proyecto contempla la construcción de otra piscina más pequeña que se utilizará para los calentamientos de los atletas, snacks, cabinas para radio y televisión, baños, boleterías y graderías para 1.800 personas.

La construcción de las graderías y la iluminación para el estadio de futbol Luis Espinal, la inversión económica supera los Bs 13.000.000, además de la construcción del Centro de Alto Rendimiento CAR que gestionó el club deportivo Guabirá, donde el presidente Evo Morales comprometió más de 21 millones de bolivianos.

La empresa Constructora Velarde ejecutará las obras de la piscina olímpica, mientras que la empresa Ecoblad estará a cargo de la construcción de las graderías de la cancha Luis Espinal con capacidad para 6.000 espectadores cómodamente sentados.

Son tres obras millonarias que se construirán en un área de casi 5 hectáreas, inversión económica que beneficiarán a los deportistas.

Imagen: Gentileza GAMM

Visto 684 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Julio 2019 11:52

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

VIDEOS

Ediciones Anteriores

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias