Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Jueves, 04 Julio 2019 08:55

La Princesa Mako de Japón visitará Bolivia y se reunirá con Morales

Escrito por Oxígeno
Valora este artículo
(1 Voto)

El Canciller del Estado boliviano, Diego Pary, y la Embajadora de Japón en Bolivia, Kyoko Koga, anunciaron este miércoles que la Princesa Mako realizará una visita oficial al país, del 15 al 20 de julio.

“Su Alteza Imperial la princesa Mako visitará Bolivia desde el 15 al 20 de este mes, atendiendo la gentil invitación del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, en ocasión del 120 Aniversario de la Inmigración japonesa a Bolivia”, informó la diplomática japonesa en conferencia de prensa.

En ese sentido, Pary informó que la Princesa Mako se reunirá con el presidente Evo Morales en La Paz para revisar la agenda bilateral entre Bolivia y Japón.

"Hemos trabajado en temas de Educación, temas relacionados a la formación de maestros, a la construcción de unidades educativas, salud, medio ambiente, también el tema de agua, temas que son de interés del Japón y también para Bolivia y esta reunión permitirá hacer una revisión de la agenda que tenemos e identificar nuevos temas que podemos impulsar como países hermanos", explicó Pary en conferencia de prensa dictada en La Paz.

Pary detalló que la princesa Mako llegará a La Paz el 15 de julio y entre sus principales actividades, luego de la reunión con Morales, se destaca su visita a las líneas de Mi Teleférico.

Posteriormente, recibirá una distinción de la Alcaldía de La Paz y visitará el Jardín Japonés, entre otras actividades.

"El 16 de julio la princesa visitará el centro histórico de inmigración japonesa, recibimiento en audiencia a la comunidad Nikkei de La Paz y funcionarios del voluntariado de Jica, también estará visitando el museo nacional de Etnografía y Folclore", complemento el Canciller boliviano.

El jefe de la diplomacia boliviana informó que el 17 de julio la princesa japonesa visitará el departamento de Santa Cruz, donde también cumplirá una intensa agenda con la colonia japonesa.

Por su parte la embajadora del Japón en Bolivia, Kyoko Koga, dijo que la visita de la "alteza imperial" se extenderá hasta el 20 de julio.

"Confió en que todas las actividades programadas se llevarán a cabo exitosamente", puntualizó.

 Según el censo realizado el pasado diciembre por la Embajada de Japón, existen más de 13.000 descendientes nipones en Bolivia distribuidos en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Pando, Oruro y Chuquisaca.

Visto 498 veces Modificado por última vez en Jueves, 04 Julio 2019 09:02

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

VIDEOS

Ediciones Anteriores

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias