Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Viernes, 05 Julio 2019 08:33

Envían a la cárcel a exjuez vinculado al caso Montenegro

Escrito por ERBOL
Valora este artículo
(2 votos)

El exjuez de Cotoca, Federico Jiménez, fue enviado a la cárcel de San Roque de Sucre, con detención preventiva en el marco del caso Pedro Montenegro, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Se acusa al exjuez de trabar la orden de apremio con fines de extradición que tenía Montenegro desde 2015, mediante una Acción de Libertad, a pesar de que existía una orden del Tribunal Supremo de Justicia.

Jiménez se quejó de la decisión judicial. Dijo que el argumento para enviarlo a la cárcel era el peligro de fuga, puesto que no tiene activo un Número de Identificación Tributaria (NIT) para trabajar como abogado.

Aseguró que es un abogado litigante conocido en Santa Cruz y Montero. Agregó que se ha presentado ante las autoridades.

El exjuez señaló también que no habría peligro para la investigación estando libre, porque se lo acusa de prevaricato y resoluciones contrarias a la ley, y no hay posibilidad de que vaya a modificar la sentencia por el caso Montenegro.

Hizo hincapié en que acreditó familia y domicilio, pero no fue valorado en la audiencia.

El exjuez recibió con lágrimas la determinación y lamentó que solamente porque su NIT no estaba activo para acreditar su ejercicio de abogado, lo remitieron a la cárcel de San Roque.

“Estoy cada vez más decepcionado, la detención es la excepción y la aplican como regla solamente porque mi NIT de profesional no está activo, por ese requisito ordenan mi detención preventiva”, dijo Jiménez tras la decisión de los vocales en audiencia.

Hace dos semanas una jueza dispuso la detención domiciliaria del exjuez, la Fiscalía apeló esa decisión y este jueves dos vocales revocaron lo dispuesto por la juzgadora y lo mandaron a prisión.

Visto 981 veces Modificado por última vez en Viernes, 05 Julio 2019 09:03

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES SANTA CRUZ

Niña Camba - Benjamín Miranda

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias