Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Viernes, 12 Julio 2019 09:32

Policías rechazaron soborno de 83 mil dólares

Escrito por ERBOL
Valora este artículo
(1 Voto)

En un operativo de inteligencia, efectivos policiales atraparon a un grupo criminal con dinero para comprar armas y drogas. Los delincuentes intentaron sobornar a los agentes ofreciéndoles los billetes que llevaban en una bolsa, pero éstos decidieron detenerlos y reportar el caso. El monto era de 83 mil dólares, informó el viceministro José Luis Quiroga.   

Ocurrió la tarde del miércoles en la ciudad de El Alto. El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) recibió el dato de la fuerza antidroga de que un grupo delincuencial estaba por hacer las compras ilícitas.

Se detectó a un vehículo tipo Hilux, color rojo, donde estaban cuatro hombres con actitud sospechosa. Los agentes notaron que al interior del coche había una bolsa con varios billetes de dólar.

En la intervención, los sospechosos no pudieron justificar el origen del dinero. Decían que el monto era para la compra de una camioneta, pero la Policía en las primeras indagaciones logró establecer que era para la compra de drogas y armas.

El coronel Pablo Blanco, jefe del DACI, indicó que el grupo delincuencial es oriundo de Villazón, en la frontera de Potosí con Argentina, y que pretendía comprar armas desde Desaguadero y a la vez aprovechar en adquirir estupefacientes.

El destino final de la banda era Jujuy, Argentina, indicó el Viceministro de Régimen Interior.  

Según Blanco, los sospechosos ofrecieron a los agentes el dinero que llevaban en la bolsa a cambio de soltarlos.

El viceministro Quiroga expresó su satisfacción por ver que la Policía, en casos importantes, actúa como debe ser. Resaltó la actitud del grupo DACI ante el ofrecimiento del dinero.

La autoridad gubernamental señaló que, al tratarse de un operativo de inteligencia, su los efectivos no reportaban el caso, tranquilamente quedaba en el “anonimato y nadie decía nada”.

Señaló que, como cuando policías cometen ilícitos y se los da de baja públicamente, también se debe valorar lo buenos de los efectivos, como en esta ocasión.

En total hubo seis aprehendidos: los cuatro sujeto que estaban en el Hilux y dos mujeres cómplices que iban en otro vehículo.

Visto 667 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Julio 2019 09:36

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES MONTERO

Producción: Luis Carlos Revollo Terceros

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias