Imprimir esta página
Lunes, 15 Julio 2019 18:26

Inician la construcción del complejo deportivo de natación y fútbol

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Comenzó la construcción del complejo deportivo de natación y futbol en el área de equipamiento ubicado sobre la avenida Betania y segundo anillo de Montero.

Se trata de la piscina olímpica valuada en Bs. 41.565.865,26 y el estadio de futbol Luis Espinal con graderías y luminarias valuado en Bs. 10.786.664,05.

La orden de proceder fue firmada para ambas obras, la primera a cargo de la empresa VELARDE CONSTRUCCIONES S.R.L. deberá concluir los trabajos en un plazo de 720 días y la segunda a cargo de la empresa ECOBLAD S.R.L. en un plazo de 300 días calendario.

En el acto de inicio oficial de las obras, estuvieron presentes deportistas de la natación, entrenadores, dirigentes vecinales del Distrito 5, autoridades ediles y gremios del transporte.

El presidente del Distrito 5 de Montero Moisés Oropeza dijo que las dos obras son de imperiosas necesidad para los deportistas de la zona.

Mencionó que este tipo de obras permitirán a los deportistas de natación y futbol, tener los escenarios adecuados para su práctica.

Por su parte profesor de natación Fernando Mendoza dijo que hasta la fecha solamente había dos piscinas particulares que permitieron sacar varios campeones nacionales en esa disciplina.

Ahora con una piscina olímpica y de carácter público, la cantidad de campeones que podrían salir de Montero, serán en mayor número, dijo muy entusiasta el entrenador de natación.

Finalmente el alcalde de la ciudad Mario Baptista ponderó el acuerdo logrado en la anterior semana con el Ingenio Azucarero Guabirá y los dirigentes del club deportivo Guabirá, situación que permitió solucionar el impase presentado.

Dijo que después de llegar a buenos acuerdos con el club deportivo Guabirá, se dio la orden de proceder para que comiencen los trabajos de ambas obras.

Explicó que el complejo deportivo de natación y futbol necesitaban de un área de fácil accesibilidad y esos terrenos reunían las condiciones requeridas para ejecutar ambas obras.

Datos

Una reunión entre las partes involucradas en el conflicto por el terreno, encontró la vía de solución en base al dialogo. El municipio cedió al Club Guabirá en calidad de usufructo 4 hectáreas en la avenida Venezuela y tercer anillo, mientras que el terreno en discusión fue dividido por la mitad, el 50 por ciento para el estadio y las piscinas y el 50 por ciento restante para el Centro de Alto Rendimiento (CAR) que impulsa Guabirá y la diputada Muriel Cruz.

Visto 823 veces Modificado por última vez en Lunes, 15 Julio 2019 18:33
David Cossio Arias

Lo último de David Cossio Arias