Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Martes, 16 Julio 2019 08:46

Una cita a ciegas acabó en violación grupal

Escrito por El Día
Valora este artículo
(1 Voto)

Seis personas quedaron aprehendidas, cuatro menores y dos mayores, vinculadas a una violación agravada en estado de inconsciencia esclarecida por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en Santa Cruz.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Felcc Paúl Saavedra Mendizabal, la víctima conoció a uno de sus agresores, de nombre Brayan, chateando a través del Facebook  hace un mes atrás. Este le invitó a juntarse en una plazuela del Plan Tres Mil para conocerse y platicar.

Durante su encuentro, Brayan la invitó a una casa particular donde les presentó a tres amigos y comenzaron a consumir café con coñac diluido en alcohol. Allí, la chica perdió el conocimiento y los cuatro adolescentes cuyas edades oscilan entre 14 y 15 años procedieron a abusarla sexualmente.

Agresores detenidos

La menor estuvo desaparecida desde la noche del sábado hasta las 10 de la mañana del domingo. Su prima, enterada de la violación, denunció el caso a la Felcv y los investigadores con la escasa información que proporcionó la víctima lograron ubicar a Brayan y al resto de las personas que participaron de la violación grupal.

Saavedra indicó que sus agresores deambularon en tres domicilios con la menor hasta que fueron a dar a una construcción en el barrio Magisterio Sur en la zona de Los Lotes donde la volvieron a abusar, pero esta vez con la participación de Javier Sossa Cáceres (47) y Arturo Asayé (35), ambos albañiles, en el interior de una construcción.

Los cuatro menores involucrados le habrían sustraído sus prendas íntimas y el celular de la víctima. Se cree que hay filmaciones del abuso a que fue sometido.

El comandante de la Policía en Santa Cruz, Ygor Echegaray Vargas, responsabilizó a los padres de la niña por no ejercer un mejor control del tiempo que emplean sus hijos en las redes sociales. 

El jefe de la Felcv lamentó que sea la prima quien denuncie el hecho y no los padres de la niña. Ambos individuos se abstuvieron en prestar su declaración. Los menores serán sometidos a una audiencia ante un juzgado de la Niñez.

 

Visto 1119 veces Modificado por última vez en Martes, 16 Julio 2019 08:48

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

78 ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA OBISPO SANTISTEVAN

FELICIDADES SANTA CRUZ

Niña Camba - Benjamín Miranda

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Facebook


Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/montero/public_html/modules/mod_susnet_likebox/mod_susnet_likebox.php on line 18


Copyright © 2017. Montero Noticias