Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Martes, 30 Julio 2019 08:23

Firman convenio para crear una oficina del defensor del paciente en el hospital municipal AGR de Montero

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(1 Voto)

La Defensoría del Pueblo y el Gobierno Municipal de Montero suscribieron un acuerdo para la creación de una oficina del Defensor del Paciente en el Hospital Municipal Alfonso Gumucio Reyes, con el objetivo de orientar, conciliar y solucionar reclamos, así como mejorar la relación médico-paciente, la calidad de servicio del personal médico y administrativo y evitar la vulneración del derecho al acceso a la salud.

El convenio, que tiene vigencia de un año, fue suscrito por la Defensora Nadia Cruz y el Alcalde Mario Baptista, quienes se comprometieron a asumir las acciones necesarias para garantizar que esta oficina cumpla su objetivo.

Cruz indicó que la institución defensorial dará apoyo técnico referente a la capacitación en sus atribuciones y competencias y la instalación del sistema informático de gestión de reclamos, así como talleres de capacitación en derechos humanos a las servidoras y servidores públicos del área de salud, efectuará visitas de forma periódica a ese nosocomio para recabar información sobre las gestión de reclamos.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Montero supervisará el trabajo y evaluará los resultados que se obtengan con la implementación de la oficina del Defensor del Paciente y brindará el presupuesto para la dotación de un ítem para contratar a la persona que se haga cargo de esa instancia.

De  acuerdo al convenio, en un plazo no mayor a 30 días, a partir del lanzamiento de las oficinas del Defensor del Paciente, el Gobierno Municipal aprobará su Reglamento de funcionamiento, a través del instrumento idóneo para su vigencia y estricto cumplimiento.

DATOS

Con la apertura del Defensor del Paciente en Montero, a la fecha suman 32 oficinas a nivel nacional en 29 hospitales públicos o de la seguridad social y en 2 nosocomios privados.

Hospital Roberto Galindo Terán en Pando; Hospital Regional San Juan de Dios, CIES Regional Tarija, Hospital Básico de Villa Montes y Hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo en Tarija.

Hospital Germán Busch y Hospital Materno Infantil Boliviano Japonés en Beni;  Hospital General San Juan de Dios, Hospital San Martín de Porres de Huanuni, Hospital San Juan de Dios de Challapata y Hospital Barrios Mineros en Oruro.

Hospital San Pedro Claver Lajastambo, Hospital del Niño, Hospital Gineco Obstétrico “Dr. Jaime Sánchez”,  Instituto Psicopedagógico “Ciudad joven San Juan de Dios”, Hospital de Padilla “Marco Rojas Zurita”, Hospital “Ricardo Bacherer” de Tarabuco, Hospital San Antonio de los Sauces “Gregorio Pacheco” de Monteagudo, Hospital Santa Bárbara, Hospital San Juan de Dios de Camargo, Hospital San Antonio de los Sauces de Monteagudo, Hospital de Poconas, Hospital Cristo de las Américas “San Juan de Dios” e Instituto Nacional de Psiquiatría Gregorio Pacheco en Chuquisaca.

Hospital Manuel Ascencio Villarroel del Municipio de Punata, Hospital México de Sacaba y Hospital Benigno Sánchez en Quillacollo en Cochabamba.

Hospital Arco Iris, CIES Regional La Paz y Hospital del Seguro Social Universitario en La Paz; y CIES Regional Potosí.

Visto 713 veces Modificado por última vez en Martes, 30 Julio 2019 08:44

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

78 ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA OBISPO SANTISTEVAN

FELICIDADES SANTA CRUZ

Niña Camba - Benjamín Miranda

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Facebook


Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/montero/public_html/modules/mod_susnet_likebox/mod_susnet_likebox.php on line 18


Copyright © 2017. Montero Noticias