Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Lunes, 05 Agosto 2019 13:33

Fervor patriótico destacó en el desfile cívico estudiantil de Montero

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El fervor patriótico destacó en el acto y desfile cívico estudiantil realizado este lunes en la avenida Monseñor Santistevan, en homenaje a los 194 Aniversario, de la Independencia de Bolivia, donde participaron los alumnos de las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio.

El acto de homenaje se dio inicio de forma puntual a horas 08:00 de la mañana,  con la presencia de las principales autoridades de Montero y informados del Regimiento de Satinadores de Selva 12 Manchego.

La tricolor nacional, la bandera cruceña y la la wiphala, fueron los símbolos que predominaron en ese orden en las manos de los estudiantes que pasaba por el altar patrio con el aplauso de las autoridades.

POLITICOS DE TURNO ENTREGARON TERRITORIO A OTROS PAISES

Beneficios y glorias personales de políticos que traicionaron al país, ocasionaron que Bolivia pierda territorio, entregando grandes extensiones de tierra a otros países en épocas anteriores.

Esa fue la expresión manifestada por el subcomandante del Regimiento de Satinadores de Selva 12 Manchego Noel Félix Buezo Álvarez, en el acto cívico patrio y desfile estudiantil en homenaje al 194 Aniversario de la Independencia de Bolivia realizado este lunes en la avenida Monseñor Santistevan.

El uniformado militar dijo que desde el año 1781 comenzaron a darse los primeros alzamientos de parte de los indígenas para lograr la independencia de la región.

Luego vinieron otros gritos libertarios que concluyeron con la guerra y la firma del Acta de la Independencia del 6 de agosto de 1825, dejando a los bolivianos un amplio territorio rico y diverso en recursos naturales.

Con el pasar de los años, el territorio se fue desmembrando, pero no por culpa de que los militares hayan perdido la guerra, sino por ambiciones personales de los políticos de turnos que entregaron amplios territorios a otros países, dijo el uniformado militar.

Por su parte el alcalde de la ciudad Mario Baptista dijo que la mejor salida para lograr el desarrollo del país es mediante la educación, no solamente educando a los estudiantes, sino con una cruzada de educación para todos los bolivianos.

Afirmo que el país ha tenido un gran crecimiento económico y tecnológico, sin embargo dijo que aún no es suficiente teniendo en cuenta que se puede avanzar más apostando por la educación y comenzando con las autoridades.

Conciencia y educación, deben ser los pilares fundamentales para seguir avanzado en todos los aspectos dijo la autoridad municipal en el acto cívico.

Visto 759 veces Modificado por última vez en Lunes, 05 Agosto 2019 14:16

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES SANTA CRUZ

Niña Camba - Benjamín Miranda

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias