Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Miércoles, 14 Agosto 2019 09:36

Niño acusó a su padre de asesinar a su Mamá

Escrito por El Día
Valora este artículo
(1 Voto)

El relato de un niño de 9 años durante el desarrollo de un juicio oral por el delito de feminicidio sirvió para que el Tribunal Primero de Sentencia en Santa Cruz condenara a 30 años sin derecho a indulto a un sujeto de 46 años, por matar a su esposa de 24 años. 

El pasado 18 de junio de 2018, la mujer después de tres días de intensa búsqueda por sus familiares fue encontrada colgada de una sábana en la comunidad Usurí camino a la carretera a Paurito a 200 metros monte adentro de donde vivía.

En la ocasión, sus familiares declararon que el hombre llegó hasta el domicilio de su suegra a dejar a sus tres hijos dejando dicho que su esposa abandonó su hogar por irse a vivir junto a otro hombre y que él iba a celebrar su  cumpleaños.

Investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) no creyeron la versión del sujeto pues había antecedentes del entorno familiar que venían atravesando por problemas familiares y malos tratos.

El fiscal Cirilo Chambilla dijo que la muerte de la mujer fue planificada por su pareja con anticipación, debido a que ocultó bastante evidencia que lo involucraba. Hasta el último día de su juicio oral negó haber tenido participación de su autoría y sostuvo mediante su abogado que su esposa se quitó la vida colgándose de un árbol.

El día que la mujer fue encontrada sin vida, su cuerpo fue llevado hasta la morgue de la Pampa de la Isla. El médico forense estableció que la víctima presentaba un golpe contundente en la cabeza. Con este antecedente en curso, la Fiscalía ordenó la aprehensión del esposo.

El fiscal detalló que el testigo clave para conseguir la condena del feminicida fue su hijo de 9 años quien describió de manera cronológica lo que verdaderamente aconteció aquel día.

En principio, el niño habría callado en su primera entrevista sicológica a cargo de la Defensoría de la Niñez pero en una segunda entrevista lo contó todo.

A esto se sumaron los resultados de la prueba de luminol que detectó manchas de sangre en la pared de su inmueble que fueron lavadas por el acusado. Asimismo, la ropa de la víctima fue quemada para no dejar evidencia alguna.

En la investigación, se determinó de igual manera la participación de una persona en situación de calle que fue contratada por el esposo para que le ayudara a llevar el cuerpo de su pareja hasta el monte y utilizando una escalera la subieron hasta la copa de un árbol y la colgaron de una sábana para hacer creer un suicidio.

"Esta última persona no fue encontrada porque era un alcohólico indigente", dijo Chambilla. Asimismo se conoció que los móviles que impulsaron al crimen de la mujer fueron celos debido a que la mujer se resistió a seguir viviendo con su pareja y le pidió que se alejara de ella.

El feminicida pese a sus alegatos no pudo demostrar su inocencia y fue sentenciado.

 

Visto 1031 veces Modificado por última vez en Miércoles, 14 Agosto 2019 09:41

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

78 ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA OBISPO SANTISTEVAN

FELICIDADES SANTA CRUZ

Niña Camba - Benjamín Miranda

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Facebook


Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/montero/public_html/modules/mod_susnet_likebox/mod_susnet_likebox.php on line 18


Copyright © 2017. Montero Noticias