Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Miércoles, 24 Mayo 2017 18:02

Inician recolección de víveres para damnificados en la provincia Ichilo

Escrito por ABI
Valora este artículo
(1 Voto)

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, Enrique Bruno, informó el miércoles que esa instancia inició una campaña de recolección de víveres y alimentos para los damnificados por las riadas registradas el fin de semana pasado en la zona de Yapacaní, de la provincia Ichilo de ese departamento.

"Las lluvias generaron unas crecidas extraordinarias del río Ichilo en más de 14 metros y afectó más que todo a las comunidades de Puerto Grethel, Central del Norte Ichilo y Distrito 14; por eso acudimos a la solidaridad del pueblo cruceño para donar ropa, alimentos, medicina, material escolar y víveres", manifestó en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que la Gobernación espera del anuncio de emergencia municipal, para intervenir directamente en esa zona, entretanto -dijo- se ha enviado alimentos, colchones y agua para más de 100 familias afectadas por la riada.

Según las autoridades, muchos de los comunarios quedaron en la calle debido a que el lodo con una altura de más de un metro entró a sus viviendas.

También se reportó la pérdida de plantaciones de arroz, soya y frutales que quedaron bajo el lodazal, además de varios criaderos piscícolas.

Las autoridades afirmaron que aún se evalúan los daños en las comunidades de San Mártin, Villanueva y Punta Rieles.

Las donaciones son recolectadas en predios de la Secretaria de seguridad Ciudadana, ubicada en la esquina de la avenida Alemana y cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz, precisó.

ATENCIONES MEDICAS

Para garantizar que las personas que se vieron afectadas por las crecidas de los ríos en Yapacani reciban la atención médica necesaria y así evitar cualquier tipo de enfermedad, la Gobernación ha enviado brigadas médicas a la zona.

Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación y Aida Aguilera, coordinadora general del Sedes, explicaron el trabajo que desarrollaran las brigadas medicas.

 

Visto 1228 veces Modificado por última vez en Miércoles, 24 Mayo 2017 18:15

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES MONTERO

Producción: Luis Carlos Revollo Terceros

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias