Jueves, 29 Agosto 2019 09:10

Montero ya cuenta con una galería fotográfica de antaño

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La historia de Montero en imágenes, es la galería fotográfica de antaño, inaugurada este miércoles en el Comité Cívico de esta ciudad, en el marco de los festejos del 165 aniversario de fundación de Montero y fiesta patronal de San Ramón Nonato.

La exhibición única, inédita e histórica, está instalada en el salón de visitas de la casa cívica, ambientes que fueron acondicionados para colocar las fotografías en las dimensiones adecuadas.

Las imágenes originales, pertenecen al ya fallecido fotógrafo José Parada Arteaga y al archivo histórico del mismo comité cívico local.

Los trabajos de recuperación digital de las imágenes, fue realizada por el fotógrafo montereño Luis Ponce, como un aporte a la construcción de la galería histórica.

El presidente del Comité Cívico de Montero Regis Medina dijo que hay fotografías de los años 50, 60 y 70, sobre todo cuando las calles eran solo de tierra y las gestiones realizadas para colocar las primeras losetas en el centro histórico de esta ciudad.

Por su parte la ex presidenta del Comité Cívico Femenino Mary Luz Parada de Melgar dijo que la apertura de la galería fotográfica de antaño, es un aporte más para conocer la historia de esta ciudad.

Dijo que mediante las imágenes plasmadas en la galería, se puede recordar muchas cosas vividas en esta ciudad y sobre las personas que pasaron por el Comité Cívico u otras instituciones conformadas y que fueron parte del desarrollo montereño.

Visto 613 veces Modificado por última vez en Jueves, 29 Agosto 2019 11:47

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.