Jueves, 29 Agosto 2019 16:12

Toman el palacio de Justicia para exigir un subregistrador en Derechos Reales

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Abogados litigantes y dirigentes de juntas vecinales tomaron este jueves las instalaciones del palacio de justicia en Montero, para demandar la inmediata designación de un subregistrador y demás funcionarios subalternos en Derechos reales.

Los manifestantes explicaron que hace meses, las oficinas no funcionan debido a la ausencia de los mencionados profesionales, ocasionando una excesiva demora en los trámites de inscripción de inmuebles y otros.

El asesor legal del Control Social de Montero Luis Torres, dijo que al margen de los perjuicios que ocasionan a los abogados litigantes, la población en general, también no puede realizar ningún trámite en Derechos Reales.

Cuestionó que el Concejo de la Magistratura no haya actuado a tiempo para solucionar la demanda de Montero, teniendo en cuenta las permanentes cartas enviadas a esa institución pública en Santa Cruz.

Por su parte el presidente de la Asociación de Abogados de Montero Renato Mendoza, dijo que hasta la fecha no hay ninguna respuesta del Consejo de la Magistratura.

Lamentó la falta de responsabilidad de la magistrada por Santa Cruz Dolka Vanessa Gomes Espada, de solucionar la demanda de los problemas en Montero.

Advirtió  que en caso no haber ninguna respuesta hasta el día de hoy, la toma del palacio de justicia se realizara de forma indefinida.

Visto 643 veces Modificado por última vez en Jueves, 29 Agosto 2019 16:30

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.