Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Viernes, 26 Mayo 2017 18:00

Llevarán urea de Bulo Bulo hasta Montero en camión

Escrito por ERBOL
Valora este artículo
(1 Voto)

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que el traslado de fertilizante desde la planta de Amoniaco y Urea, ubicada en Bulo Bulo en el trópico de Cochabamba, se hará en camión hasta la ciudad de Montero (Santa Cruz), y recién a partir de ese punto continuará su camino en tren para la exportación. 

Según nota de prensa de la estatal petrolera, en la ciudad de Montero se construye una terminal de transferencia de carga, donde operarán al menos cuatro grúas para trasladar los contenedores de los camiones a los vagones planos del tren.

Actualmente la vía férrea entre Bulo Bulo y Montero aún está construcción. En 2013, el presidente Evo Morales dio luz verde a ese proyecto con una inversión de 250 millones de dólares con un plazo de dos años para la conclusión, sin embargo, las empresas chinas encargadas de dos tramos de la obra incumplieron sus contratos.

El tramo I de la vía férrea debía ser construido por CAMC y el tramo II por la empresa China Railway, pero el Gobierno les rescindió los contratos respectivos al constatar el incumplimiento de estas compañías.

Entregaron locomotora y vagones         

Este viernes, el presidente ejecutivo de YPFB, Guillermo Achá, presentó  en Santa Cruz una locomotora, vagones planos y sus respectivos contenedores, para conformar el tren que llevará el fertilizante de la Planta de Amoniaco y Urea.

“Este material rodante transportará a través de Ferroviaria Oriental la urea desde Bulo Bulo hacia los mercados de Brasil y Argentina”, señaló Achá, según nota de prensa de YPFB.

La empresa estatal contará con 250 vagones planos tipo “espina de pescado” y 500 contenedores, material en el que invirtió 29 millones de dólares. Cada vagón tiene una capacidad de transporte de 50 toneladas.

Según YPFB, de Montero la urea será transportada vía Santa Cruz de la Sierra hasta Puerto Quijarro (frontera con Brasil). Este puerto tiene una capacidad estática de almacenaje de 40 mil toneladas métricas y una capacidad de recepción diaria de 2.100 toneladas métricas.

La urea saldrá también por Yacuiba (frontera con la República Argentina) vía férrea, y a Paraguay a través de la hidrovía  Paraguay-Paraná.

Visto 1664 veces Modificado por última vez en Viernes, 26 Mayo 2017 18:10

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES MONTERO

Producción: Luis Carlos Revollo Terceros

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias