Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Lunes, 02 Septiembre 2019 09:02

Detención preventiva en Palmasola para el padre que mató a sus cuatro hijos

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(1 Voto)

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que la autoridad jurisdiccional determinó hoy detención preventiva en el penal de Palmasola, para el ciudadano Walter M. V. por los delitos de Infanticidio y Feminicidio de sus cuatro hijos menores de edad.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que debido al estado de salud del imputado la audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Hospital San Juan de Dios, donde el Ministerio Público presentó todos los elementos de convicción que prueban la comisión de delito del imputado.

Según el cuaderno de investigación, el 30 de agosto del presente año, aproximadamente a las 17:00 horas Walter M. V., primero dió de comer pescado impregnado de raticida a sus cuatro hijos y, posteriormente, en diferentes lugares de su casa procedió a apuñalarlos uno por uno en la zona del tórax provocándoles la muerte inmediata a los tres menores de 9, 5 y 3 años de edad.

Posteriormente ingresó a la habitación de su hija de 15 años y con el mismo arma procedió a apuñalarla, en su defensa la menor logró golpear al ahora detenido con una botella, pero no logró vencerlo y perdió la vida.

Luego del hecho,  el sospechoso juntó a las camas colocó los cuerpos de los menores tapandolos con una colcha como si estuvieran dormidos.

Finalmente, grabó un video relatando como había cometido el hecho de quitarles la vida a sus cuatro hijos y explicando el motivo que sería porque su esposa pidió separarse de él y que días antes le había comentado que se llevaría a sus hijos a vivir con su padre a la ciudad de Santa Cruz.

Después del hecho, Walter M. V. decidió quitarse la vida tomando tachuelas con detergente, pero al ver que no logró su cometido se dirigió al puente del cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz para lanzarse del mismo, en un segundo intento fallido de suicidio.

En las investigaciones se demostró que la pareja vivían en constantes discusiones, problemas de celos al punto de querer separarse.

Tras conocer el caso, la Fiscal asignada al caso, Dalci Justiniano Aguilar, inició de oficio las investigaciones para la cual emitió requerimientos forenses para determinar las causas de la muerte de los menores; asimismo, orden de aprehensión del imputado a quien se le tomó su declaración informativa donde relata y acepta haber cometido los delitos en contra de sus hijos.

Visto 334 veces Modificado por última vez en Lunes, 02 Septiembre 2019 09:09

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES MONTERO

Producción: Luis Carlos Revollo Terceros

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias