Martes, 03 Septiembre 2019 18:18

Proponen el Plan Tajibo para reforestar la Chiquitania

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Reforestar la extensa zona de la Chiquitania, hoy víctima de los incendios forestales, será el proyecto que deberán encarar las autoridades nacionales departamentales y municipales, con el apoyo de la población en general.

En ese contexto, se conformó en esta ciudad, el grupo Juventud Montereña Unida por la Chiquitania, conformada por estudiantes de unidades educativas de secundaria, jóvenes de barrios y estudiantes universitarios.

El portavoz de la agrupación juvenil Elías Nina, dijo que una vez los incendios sean apagados y después de la pausa ecológica, pretenden implementar el Plan Tajibo para reforestar la Chiquitania.

Para ese fin, dijo que comenzarán a recolectar plantines de tajibo para luego trasladarlas hacia esos sectores.

Admitió que el esfuerzo no alcanzará para reforestar el millón de hectáreas incendiadas, sino que iniciarán una gran cruzada en todo el país para reforestar entre todos, toda la Chiquitania.

Elías Nina dijo que al margen de los plantines de tajibo, existen más de 30 variedades de plantas selváticas que podrían ser llevadas a la zona.

Sera un trabajo de largo aliento para reforestar la Chiquitania dijo el dirigente.

Visto 12695 veces Modificado por última vez en Martes, 03 Septiembre 2019 18:33

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.