Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Jueves, 05 Septiembre 2019 18:27

Detención preventiva para acusados de violación

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Detención preventiva fue la medida cautelar para dos personas acusadas de ser partícipes del abuso sexual a una menor de edad en el municipio de Montero.

La audiencia cautelar fue realizada este jueves, donde los aprehendidos manifestaron ser inocentes del delito que se lo acusan, sin embargo la fiscalía argumentó que la víctima identificó a las dos personas como autores del vejamen cometido.

La fiscal asignada al caso Silvia Saavedra, dijo que en la audiencia cautelar, el juez encontró en ambos sujetos los indicios suficientes de la participación en el presunto hecho de violación a infante, niño, niña y adolescente.

El imputado varón de 18 años, está como presunto autor de la violación agravada, mientras que la mujer se encuentra como cómplice del hecho, toda vez que es acusada de haber captado a la menor de 12 años.

El varón fue trasladado al Cerprom carretera a Okinawa, mientras que la mujer fue derivada a la carceleta pública de Montero, informó la fiscal.

Por su parte los familiares de los acusados manifestaron que no hay indicios de culpabilidad para la detención preventiva.

Una de ellas dijo que su hijo estaba en su casa en el horario que supuestamente sucedió el hecho de violación.

Dijeron que sus familiares no cometieron ningún delito y que su detención preventiva es ilegal.

El hecho de violación sucedió la noche del pasado 29 de agosto cuando la menor había salido a participar de una actividad de danzas en su unidad educativa con el permiso de su madre.

Transcurrido el tiempo previsto para la actividad, la menor no retorno a su hogar, situación que genero preocupación de la madre.

A la media noche recibió una llamada telefónica indicándole que su hija se encontraba en el hospital municipal Alfonso Gumucio Reyes, donde el medico de turno confirmó el vejamen y que debería ser sometida a una cirugía reconstructiva.

De acuerdo a datos, la mujer aprehendida había interceptado a la menor cuando salía de su unidad educativa y luego le invito una bebida supuestamente con droga, para luego dirigirse a una plazuela donde se encontraron con tres personas y luego pierde el conocimiento.

Visto 371 veces Modificado por última vez en Jueves, 05 Septiembre 2019 18:35

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES MONTERO

Producción: Luis Carlos Revollo Terceros

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias