Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Lunes, 09 Septiembre 2019 08:32

Voluntario paceño falleció por infarto agudo y por las temperaturas del incendio

Escrito por ERBOL
Valora este artículo
(1 Voto)

La muerte del voluntario Pablo Miguel Suarez Núñez, que se encontraba colaborando en la sofocación de incendios en la Chiquitanía, se debió a un infarto agudo al miocardio provocado por varios factores entre ellos el sobrepeso, el esfuerzo físico que realizó y  las altas temperaturas a las que estaba expuesto, según la autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), difundido a través de una nota oficial de prensa.

El examen también indica que el cuerpo presenta lesiones superficiales en la parte del rostro debido a la caída que tuvo al momento del infarto. Asimismo, aclara que no existen otras lesiones en huesos del cráneo ni en la masa encefálica.

“El señor Pablo Miguel Suarez Núñez  presenta sobrepeso que junto al esfuerzo físico realizado con las condiciones de adversidad de estar expuesto a las altas temperaturas, mala oxigenación de un medio ambiente circundante con carencia de oxígeno, derivaron  en un sobre esfuerzo del corazón lo que desencadenó en un infarto”,  indica el informe del IDIF.

El voluntario llegó hace un par de días a la Chiquitanía, proveniente del departamento de La Paz para coadyuvar con el trabajo de apagar el incendio que se produce en ese sector.

La mañana de este domingo, en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental, el Gobernador de Santa Cruz Rubén Costas y su gabinete de colaboradores  rindieron homenaje póstumo en memoria del valiente joven voluntario.

Visto 149 veces Modificado por última vez en Lunes, 09 Septiembre 2019 08:50

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES MONTERO

Producción: Luis Carlos Revollo Terceros

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias