Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Miércoles, 11 Septiembre 2019 18:21

Molienda azucarera en Guabirá registra un 70% de avance

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La molienda de caña de azúcar en el Ingenio Azucarero Guabirá, podría culminar en los primeros días del mes de noviembre, siempre y cuando el clima actual se mantenga en las mismas condiciones.

La ausencia de lluvias y el tiempo seco, está permitiendo que la zafra azucarera 2019 se desarrolle con absoluta normalidad en los campos de cultivos.

El presidente de la industria azucarera Mariano Aguilera dijo que la zafra azucarera se encuentra en un 70% y estiman que comenzando el mes de noviembre, podrían estar llegando al 100%.

Manifestó que el ingenio Guabirá está realizando un buen trabajo en la recepción de la materia prima, permitiendo que los proveedores no tengan que esperar mucho tiempo haciendo filas para el turno correspondiente.

Por otra parte el presidente del Ingenio Azucarero Guabirá Mariano Aguilera dijo que hasta la fecha ha exportado más de 800 mil quintales de azúcar a países vecinos.

Entre los compradores de azúcar guabirá en otros países, están las industrias de gaseosas que confían en la calidad del endulzante boliviano, dijo Aguilera.

Remarcó que la exportación de azúcar ha sido permanente desde la gestión 2017.

“Endulza tu vida y gana con Guabirá”, es la promoción de la industria azucarera para favorecer a los consumidores en todo el país, con el sorteo de cocinas, microondas y un vehículo “0 km”.

LA CAMPAÑA

Desde el pasado mes de agosto, los envases de 1 Kg y 5 Kg y las “yapas” de azúcar Guabirá, y el envase de azúcar morena de 1 Kg viene con un código con el cual los consumidores podrán participar en tres sorteos: el primero, de 40 microondas; un segundo de 30 cocinas y un último de un auto Nissan March modelo 2020, cero Km.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los envases de 1 Kg y 5 Kg y las “yapas” de azúcar Guabirá blanca y morena vienen con un código para que los consumidores se registren en la página web www.guabira.com  siendo imprescindible cargar, grabar la información y conservar los envases para poder participar de los tres sorteos.

El 16 de septiembre se realizara el primer sorteo por la Red Uno, a las 21 Horas, 40 microondas; el 31 de octubre, se sortearán 30 cocinas; y el 16 de diciembre un auto Nissan March modelo 2020, “O Km”.

Se deberá conservar los envases cuyos datos fueron cargados en la página web, para recoger con ellos y su Carnet de Identidad, los premios que correspondan.

“Todas las bolsas, menos las ganadoras, competirán en los sorteos siguientes al primero, vale decir, a más envases cargados más posibilidades de ganar”, dijo Aguilera al manifestar la apertura de un punto fijo de venta en la Federación de Pequeños Cañeros Campesinos Santa Cruz (FEPECCRUZ), ubicado en la calle Buenos Aires esq. Antofagasta.

Visto 258 veces Modificado por última vez en Miércoles, 11 Septiembre 2019 18:35

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES MONTERO

Producción: Luis Carlos Revollo Terceros

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias