Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Martes, 30 Mayo 2017 08:40

Proponen carros a caballo como atractivo turístico

Escrito por El Día
Valora este artículo
(1 Voto)

Las personas que trabajan con carrozas jaladas a caballo proponen estilizar los mismos para que sean un atractivo turístico y realicen paseos citadinos, esta propuesta ya se maneja como prueba piloto en la zona del Parque Urbano y una empresa que alquila limusinas las oferta para bodas y ocasiones especiales. 

La concejala Mélody Téllez dice que es una propuesta atractiva, pero se debe manejar desde las vías legales, pues recuerda que este medio de transporte tiene restricción de circulación por la actividad que ahora realizan.

Paseos turísticos en carroza

Marcia Pérez Mejía representa a la Federación Departamental Integral de Atracción caballar, que agrupa a los sindicatos de carroceros que operan en las ciudadelas, donde realizan servicios de transporte de escombros, basura, material de construcción y trasladados, por citar algunos.

Ella explicó que está dentro de sus planes “invertir recursos para construir carrozas estilizadas para realizar paseos por la ciudad, como atractivo turístico”. Marcia mencionó que ya existe un colega suyo que trabaja en los alrededores del Parque Urbano, donde ofrece llevar personas a un paseo por el lugar. “Ya existe una carroza que realiza paseos en el Parque y otra que se utiliza para bodas y quinceaños, pero aún es una prueba”, dijo.

Agregó que construir un nuevo tipo de carrozas para este fin demanda una fuerte inversión, por ello no quieren aventurarse sin tener un respaldo legal.

Propuesta atractiva

El Día consultó a la concejala Mélody Téllez sobre esta propuesta y la edil mencionó que “es atractiva, pero no hay que olvidar que el permiso que ellos tienen es para circular fuera del 4to anillo y traslado de escombros en ciertos lugares de la ciudad y para realizar otra actividad se debe contar con un permiso”.

Téllez reconoció que es una buena idea, pensando en potenciar el turismo en la ciudad, pero por sobre todo pone los reglamentos que se deben cumplir. 

Visto 1529 veces Modificado por última vez en Martes, 30 Mayo 2017 08:44

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

VIDEOS

Ediciones Anteriores

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias