Jueves, 12 Septiembre 2019 18:26

Asegurados de la Caja Cordes Guabirá serán atendidos en los hospitales municipales de Montero

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Los asegurados y beneficiarios de la Caja de Salud Cordes Guabirá podrán ser atendidos en todos los centros municipales de salud del municipio de Montero.

El convenio interinstitucional de prestación de servicios para este tipo de atención, fue firmado este jueves entre la dirección de la Caja Cordes y el gobierno municipal de esta ciudad.

El Secretario Municipal de Salud de la alcaldía de Montero Jonathan Marquina, dijo que el hospital Alfonso Gumucio Reyes y los centros municipales de salud de primer nivel, están en la capacidad de atender a los asegurados a esa institución.

Explicó que por ese servicio, la caja Cordes cancelará los aranceles autorizados de las prestaciones médicas a realizarse a los asegurados.

Por su parte el director de la Caja de Salud Cordes Guabirá Teófilo Choque, dijo que para mejorar la calidad resolutiva de las prestaciones médicas, optaron por firmar el mencionado convenio.

Dijo que antes de firmar un convenio de prestaciones médicas con centros de salud en la capital cruceña, prefieren que los recursos económicos se queden en Montero y los afiliados reciban igual o mejor atención que en la ciudad de Santa Cruz.

Finalmente el alcalde de Montero Mario Baptista dijo que el convenio firmado permitirá a los afiliados de la Caja Cordes tener mayor accesibilidad a los servicios médicos municipales.

Los asegurados, donde también figuran los trabajadores municipales, podrán ahorrarse, tiempo, dinero y distancia para ser atendidos en el centro de salud más cercano al domicilio del paciente asegurado, dijo la autoridad municipal.

Visto 1751 veces Modificado por última vez en Jueves, 12 Septiembre 2019 18:40

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.