Jueves, 26 Septiembre 2019 18:28

Un 75 % de avance registra la construcción del hospital de Segundo Nivel en Montero

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

Un 75% de avance registra la construcción de nuevo Hospital de Segundo Nivel en Montero, proyecto que tiene una inversión aproximada a los 79 millones de bolivianos y que será entregado en abril del próximo año.

El alcalde Mario Baptista visitó este jueves la obra, junto a los funcionarios de la secretaria municipal de Obras Públicas y concejales, para constatar el avance de los trabajos en el mencionado edificio.

El informe técnico fue dado a conocer por el responsable del proyecto Carlos Estrada al manifestar que toda la obra de edificación de la estructura, está prácticamente concluida y solo estaría realizando los trabajos de obra fina para después proceder con el equipamiento correspondiente.

Dijo que los trabajos comenzaron hace un año y solamente restarían seis meses de trabajo para concluir la obra, sin embargo aseguró que terminarán antes del plazo establecido.

El responsable del proyecto de la construcción del hospital de segundo nivel Carlos Estrada dijo que uno de los equipamientos del nosocomio es el sistema de climatización que comenzó a ser instalado.

Informo que este miércoles llegaron los dos equipos de enfriamiento para climatizar más de 150 ambientes que tendrá el nosocomio de segundo nivel.

Son dos Chiller enfriadores de agua que distribuirán mediante difusores la climatización en todos los ambientes del hospital, explicó Estrada

Por su parte el alcalde de la ciudad Mario Baptista dijo que es una novedosa tecnología que tendrá el hospital de segundo nivel para climatizar todos los ambientes hospitalarios.

Son dos equipos de tecnología italiana valuados en aproximadamente dos millones de dólares, destinados a climatizar cada uno de los ambientes del nosocomio, dijo la autoridad municipal.

Es parte del contrato el mencionado equipamiento, dijo Baptista al manifestar que próximamente llegarán otros equipos para generar gases medicinales, que serán destinados para uso del mismo hospital y para distribuir en otros nosocomios del norte integrado.

La infraestructura se encuentra sobre la avenida San Marino, barrio Pampa de la Madre del distrito 3 en el segundo anillo de la ciudad de Montero.

Será uno de los más modernos del país, y estará al servicio de la ciudadanía para fortalecer el trabajo interinstitucional del sistema de Salud Nacional y Departamental que se está implementando en Bolivia.

El Hospital de Segundo Nivel, tendrá una capacidad mínima para 120 camas de internación y contará con todos sus componentes de arquitectura e ingenierías, incluyendo las áreas complementarias como ser recorridos, playa de estacionamiento, parques, área verde, muro perimetral entre otros ambientes.

Se trata de una infraestructura que albergará a cuatro especialidades básicas como ser Medicina Interna, Cirugía General, Pediatría, Ginecología y Obstetricia adicionando la especialidad de traumatología y beneficiará a más de 128.875 habitantes.

Visto 700 veces Modificado por última vez en Jueves, 26 Septiembre 2019 20:36

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.