Jueves, 03 Octubre 2019 09:12

Banco Unión inaugura moderna agencia en Montero

Escrito por ABI
Valora este artículo
(1 Voto)

El estatal Banco Unión inauguró este jueves, una moderna agencia en el municipio de Montero, cuya construcción demandó una inversión cercana a los 1,3 millones de dólares.

El acto inaugural se cumplió con la presencia del presidente Evo Morales, del ministro de Economía y Finanzas Luis Arce, autoridades locales y vecinos de esta ciudad.

La nueva agencia permitirá atender a más de 120.000 clientes de Montero y zonas aledañas, como el Naranjal, Cidral, Piraicito y Saavedra, de acuerdo a una fuente oficial.

"Lo más importante para mí es que no solamente hay una liberación política, una liberación de carácter cultural, social, sino fundamentalmente hay una liberación económica (...) ahora tenemos una economía sólida y el Banco Unión, el banco de todos, es reflejo de ello", manifestó el mandatario, en el acto inaugural.

La nueva agencia denominada "Montero II" que está ubicada sobre la calle Isaías Parada, fue construida sobre una superficie de 1.959 metros cuadrados y es la entidad bancaria más moderna de todo el Norte Integrado de Santa Cruz.

El ministro de Economía, Luis Arce, destacó el progreso en la atención por parte de la entidad estatal, que ofrece una tecnología de punta enfocada en brindar facilidades y mayor acercamiento a sus clientes.

"El banco debe llegar donde el cliente lo necesita y ese cambio de política es el que está marcando la diferencia en nuestro Banco Unión. Felicitamos al directorio, a nuestro gerente general por haber tomado la mejor decisión de mejorar la atención aquí en Montero", destacó.

Arce aseguró que "el banco de los bolivianos" está en crecimiento exponencial con presencia en todo el país, lo que refleja un pleno desarrollo económico.

La nueva infraestructura destaca por sus espacios amplios; en la planta baja tiene 15 cajas, cajeros automáticos, plataforma de servicios al cliente para acceder a microcréditos, créditos de vivienda, créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas.

En el primer piso se habilitaron áreas de negocio y ambientes administrativos que son de uso interno del banco y en el segundo piso existe un auditorio para 150 personas, sala de capacitación y áreas de apoyo.

La agencia tendrá la función de monitorear otras agencias del Norte Integrado, como Okinawa, Warnes, Mineros, San Pedro, Portachuelo, Santa Rosa del Sara, Yapacaní y las oficinas externas de Warnes y Montero.

En Montero, Banco Unión alcanza una cartera de microcréditos de al menos 8,9 millones de dólares, en la cartera de convenio llega a 4 millones de dólares, con un total de 1.153 operaciones y 1.006 clientes.

Visto 1144 veces Modificado por última vez en Jueves, 03 Octubre 2019 09:27

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.