Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Miércoles, 09 Octubre 2019 08:56

Alcaldía destina Bs 5 millones para subvencionar el recojo y tratamiento de la basura

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La alcaldía municipal de Montero invierte anualmente Bs 7 millones en todo el trabajo de tratamiento de la basura que se genera en forma diaria en esta ciudad, sin embargo solamente recupera Bs 2 millones mediante la tasa del servicio de aseo urbano, lo que significa que la municipalidad subvenciona Bs 5 millones.

El dato económico fue manifestado este marte por el alcalde Mario Baptista en el acto de apertura de propuestas para la construcción de la IV fosa para el entierro sanitario en el vertedero municipal Las Lomas, con un precio referencial de Bs 1.999.999,93

La autoridad municipal explicó que la recaudación económica por el servicio de aseo urbano, solamente es por la basura domiciliaria, mientras que los desechos que se generan en los mercados, barrido de calles y otros, corren a cuenta de la alcaldía.

Además, no estamos tomando en cuenta las obras civiles como la construcción de las fosas para el entierro sanitario dijo la autoridad municipal, al explicar que la III fosa en actual uso, culmina su vida útil en el mes de diciembre de este año.

En ese sentido dijo que realizaron un ajuste al presupuesto económico para construir la IV fosa que será utilizada desde el mes de enero del próximo año.

Por su parte el secretario municipal de Medio Ambiente Franz Camacho, explicó que el proyecto contempla la construcción de una fosa conformada por varias celdas, donde serán depositadas de forma separada, los residuos domiciliarios, residuos hospitalarios, lixiviados y otros desechos que se generan con la basura en general.

Explicó que la nueva fosa a construirse, tendrá una vida útil entre tres a cinco años, dependiendo de la forma como sean depositados los desechos, tomando en cuenta que sería importante separar y reciclar la basura para un mejor aprovechamiento.

Apertura de sobres

Visto 550 veces Modificado por última vez en Miércoles, 09 Octubre 2019 09:19

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES SANTA CRUZ

Niña Camba - Benjamín Miranda

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias