Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Jueves, 17 Octubre 2019 08:58

Menor fue raptada y violada por cuatro jóvenes

Escrito por El Día
Valora este artículo
(2 votos)

Una presunta violación grupal destapa alerta en pobladores de Campo Víbora y Yapacaní en la provincia Ichilo. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia detuvo a tres adolescentes sindicados de mantener cautiva, dopar y violar a una menor de 13 años que fue reportada como desaparecida.

El comandante de la Provincia Ichilo, Marcelo Pacheco Vidaurre, dijo que la menor fue encontrada el domingo pasado atrás del colegio Puerto Choré de la localidad de Campo Víbora completamente dopada.

Identificados los posibles responsables, personal de la Felcv ejecutó un operativo la madrugada del martes logrando arrestar a tres menores, restando por aprehender a un cuarto, que se encuentra prófugo.

Dos de los sospechosos fueron plenamente reconocidos por su víctima de mantenerla encerrada en una habitación bajo llave durante los días que estuvo siendo buscada. La víctima fue amenazada de muerte si se atrevía a denunciar a sus agresores.

Salió a comprar chinelas

La abuela de la menor, informó que su nieta junto a sus hermanas de 14 y 12 años salieron de Yapacaní con el pretexto de ir al mercado de Campo Víbora a comprar un par de chinelas. A su regreso, dos de sus nietas le comunican que su hermana no quería regresar aún y se fue en dirección a casa de su tía.

"Le envié un mototaxi para que la recogiera y me la trajera pero, mi nieta descuidó a su tía y se salió a andar con uno de sus agresores", afirmó su abuela llorando.

Salió a perifonear

La abuela relató los momentos de martirio que le tocó vivir buscando a su nieta desaparecida. La mujer señaló que junto a su esposo acudieron a Campo Víbora a preguntar  sobre el paradero de su nieta e incluso contrataron un vehículo para perifonear por las calles.

Varias personas les comentaron que la vieron trajinar junto a cuatro adolescentes pero desconocían dónde pudiera estar. "Logramos ir a la casa de uno de los implicados y el muchacho dijo no saber nada y me amenazó de muerte si seguía insistiendo en su búsqueda", denunció la mujer.

Internada y en recuperación

La víctima declaró que sus agresores la mantuvieron cautiva encerrada en una habitación, por las noches la llevaban hasta la zona del circuito de motocross donde era violada después de ser dopada. "Cuando la encontré no podía ni pararse, no la reconocí. Mamita tengo miedo parece que me voy a morir", fueron sus primeras expresiones cuando fue recuperada de la calle.

Al diagnóstico médico, la víctima presentó contusión cerebral, intoxicación alcohólica y agresión sexual. Los tres menores fueron derivados a la Fiscalía para que se valore su participación individual.

Visto 1334 veces Modificado por última vez en Jueves, 17 Octubre 2019 09:18

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES SANTA CRUZ

Niña Camba - Benjamín Miranda

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias