Viernes, 18 Octubre 2019 08:34

Entregan gallinas ponedoras a familias de comunidades rurales

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Aves de doble propósito fueron entregados por parte de la Gobernación de Santa Cruz a más de 200 familias de comunidades rurales en los municipios de Saavedra, Minero, Fernández Alonzo y San Pedro.

Se trata de gallinas genéticamente ponedoras, las mismas que llegan a producir carne y huevo para el consumo de las familias de comunidades rurales en las provincias.

El técnico de la secretaria departamental de Desarrollo Productivo Macario Escobar, dijo que son más de 30 mil gallinas que están distribuyendo en todo el departamento.

Explicó que cada familia recibe entre 6 a 10 gallinas, además reciben el apoyo técnico para un mejor aprovechamiento en la producción que beneficiará a cada uno de los grupos de familias beneficiadas.

Explicó que no es solamente el apoyo con gallinas ponedoras que entregan en las comunidades, sino también ovejas de pelo, cerdos proyectos de producción de miel y crianza de peces.

Por su parte las familias beneficiadas manifestaron su agradecimiento a la Gobernación de Santa cruz por el apoyo técnico que están recibiendo.

Dijeron que muchas mujeres utilizan los huevos en la elaboración de tortas y todo tipo de masitas para una alimentación saludable.

Visto 465 veces Modificado por última vez en Viernes, 18 Octubre 2019 08:53

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.