Martes, 22 Octubre 2019 18:23

Pago del bono Juancito Pinto comenzará este miércoles en Montero

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El Bono Juancito Pinto de Bs 200 comenzará a pagarse desde este miércoles 23 de octubre en el municipio de Montero y el acto inaugural del mencionado pago, se realizará en la unidad educativa Fe y Alegría en la zona central de Montero.

El anuncio fue manifestado este martes por el comandante del Regimiento de Satinadores de Selva 12 Manchego Wilfredo Rivero, al explicar que todo el cronograma del pago, estará a cargo de 40 instructores acompañados de sus respectivos apoyos.

La autoridad militar aclaró que la cedula de identidad o certificado de nacimiento, son los únicos requisitos indispensables para el pago del bono a los alumnos y en caso los alumnos no cuenten con cualquiera de esos documentos, la dirección de la unidad educativa deberá certificar que el alumno está registrado en el Registro Único de Estudiantes RUDE.

El comandante del Regimiento de Satinadores de Selva 12 Manchego Wilfredo Rivero, dijo que el pago del bono Juancito Pinto es un derecho que tienen todos los alumnos de las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio, en los niveles de primaria y secundaria.

Por ningún motivo, se debería impedir a los estudiantes, recibir ese bono dijo el funcionario militar al remarcar la importancia del pago de ese beneficio.

El Gobierno ha destinado Bs 446.282.000, para el pago del Bono a más de 2,2 millones de estudiantes de primaria y secundaria, desde el 23 de octubre hasta el 22 de noviembre.

Mediante el Decreto Supremo 28899, del 26 de octubre de 2006, el Gobierno instituyó el pago del Bono Juancito Pinto como un incentivo a la matriculación, permanencia y culminación del año escolar.

Visto 1701 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Octubre 2019 18:34

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.