Martes, 29 Octubre 2019 13:04

Gobierno dice que auditoría será vinculante y definirá el resultado electoral

Escrito por ERBOL
Valora este artículo
(1 Voto)

El Gobierno, a través del ministro de Comunicación, Manuel Canelas, aseveró que la auditoría que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA) tendrá carácter vinculante y de ella dependerán los resultados electorales.

Canelas hizo la aclaración después de que el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, cuestionó al Gobierno si la auditoría que pretende realizar al proceso electoral es de carácter vinculante.

El Ministro recordó declaraciones del presidente Evo Morales, en sentido de que habrá segundo vuelta en caso de que se compruebe el fraude electoral, por lo cual considera que es claro el carácter vinculante que tendrá la auditoría.

“El Presidente lo que dijo es si se prueba el supuesto fraude y eso determina ir a una segunda vuelta, iremos a una segunda vuelta, desde luego, eso muestra que es vinculante, nada más vinculante que ello”, dijo Canelas en conferencia de prensa.

Respecto a la inquietud de Mesa acerca de si los resultados electorales serán válidos sin auditoría, el Ministro manifestó que obviamente el resultado electoral es susceptible de ser modificado. 

“El resultado que determine la auditoría es el nuevo resultado que habrá cuando termine la OEA, en un tiempo lógico prudente y breve para ver si hay o no hay una segunda vuelta electoral”, sostuvo.

“Nosotros nos sometemos a lo que concluya la auditoría”, agregó.

Criticó que Mesa haya evadido responder si participará de la auditoría, como le invitó el Gobierno, pero reiteró el pedido de que Comunidad Ciudadana participe de la verificación.      

Países que acompañarán

Canelas indicó que ya hubo contactos con México, Paraguay, Perú y las Naciones Unidas para que acompañen a la auditoría, aunque esa lista aún no está cerrada.

Sin especificar fechas, dijo que los plazos de la auditoría deben ser cortos, para permitir una campaña de segunda vuelta.     

Visto 519 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Octubre 2019 13:08

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.