Martes, 29 Octubre 2019 18:26

Periodistas enfrentan riesgos de violencia en la cobertura del paro cívico

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Permanente inseguridad es el riesgo que cada día enfrentan los periodistas de medios de comunicación  de Montero, en la cobertura del paro cívico que ya lleva siete días de paralización en el departamento cruceño.

El criterio fue manifestado por el ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa del Norte Integrado German Lino, al explicar que los sectores enfrentados en la coyuntura actual, acusan de manera permanente a los periodistas de estar parcializados con uno u otro sector.

El dirigente explicó que los periodistas solamente informan y reflejan lo que realmente sucede en las calles y en los puntos de bloqueos y esa realidad no es entendida por oficialistas y opositores políticos.

En ese sentido pidió a las partes en conflictos, garantía para el trabajo de informar a la población en general.

El dirigente de la Federación de Trabajadores de la Prensa del Norte Cruceño German Lino, dijo que hasta la fecha tiene registrado cinco denuncias de trabajadores de la prensa que han sufrido el hostigamiento y amenazas de los sectores afines al gobierno y de la oposición política.

Explicó que después de conocer esas agresiones verbales, emitieron un pronunciamiento público para rechazar esas actuaciones irregulares y exigir garantías para el trabajo periodístico.

Visto 535 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Octubre 2019 18:34

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.