Jueves, 31 Octubre 2019 15:51

Evo pide levantar el paro debido a la auditoría, Todos Santos y el fútbol

Escrito por ERBOL
Valora este artículo
(1 Voto)

El presidente Evo Morales pidió este jueves que se suspendan los paros y movilizaciones, porque ya se inició la auditoría de la OEA, se viene la celebración de Todos Santos y así se permita la reanudación del fútbol nacional.

“Pido a quienes están en paro y bloqueo, levantar y dar cuarto intermedio en sus movilizaciones hasta que la OEA y delegados de tres países den su informe correspondiente”, dijo Morales en conferencia de prensa.

Dijo que existen motivos de sobra para suspender las movilizaciones. 

“Además queridos hermanos: por qué este cuarto intermedio en bloqueos y paros: ya  desde mañana empieza una fiesta religiosa. Cómo con bloqueo, paro, enfrentados, vamos a esperar a nuestras almas”, reflexionó.

Señaló que habrá personas con la necesidad de viajar por la fiesta religiosa, que se vería perjudicados por los bloqueos.

Respecto al fútbol, el mandatario hizo referencia a la suspensión de la División Profesional, que postergó ya cuatro fechas del torneo por los conflictos. 

“También he recibido algunas llamadas y quejas públicas de los equipos de fútbol, dos semanas sin partidos de fútbol. Somos futboleros, entiendan, y todos debemos entender que hay sobra de razones para dar cuarto intermedio”, agregó.

Morales ratificó que la auditoría definirá si existe fraude. Criticó que los detractores no crean en una auditoría y no presenten pruebas de fraude.

Pidió pacificar el país y señaló que la auditoría es la forma de dilucidar su hubo fraude.

Respecto a los fallecidos en Montero, el mandatario pidió que se investigue "caiga quien caiga". Llamó a cesar el enfrentamiento entre bolivianos y sostuvo que todos somos una familia.

Visto 529 veces Modificado por última vez en Jueves, 31 Octubre 2019 16:26

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.