Jueves, 31 Octubre 2019 16:26

Disponen tolerancia laboral para el viernes y se ratifica feriado del sábado

Escrito por ERBOL
Valora este artículo
(1 Voto)

El Ministerio de Trabajo informó que dispuesto de forma excepcional, tolerancia  en la jornada laboral del viernes 1 de noviembre, antes del feriado que se cumplirá el sábado 2 por Todos Santos.

Según el Comunicado No 29/2019, esta tolerancia en la Jornada Laboral del viernes 1 de noviembre  se aplica “para la administración pública a nivel nacional, por su parte, en el sector privado, deberán adecuar esta determinación por acuerdo de partes”, esto tomando en cuenta sus propias formas y horarios de trabajo.

A través del mismo Comunicado No.29/2019, esta Cartera de Estado ratifica también  que el sábado 2 de noviembre se constituye en Feriado Nacional, “con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio nacional del Estado Plurinacional de Bolivia”.

La Directora General de Trabajo, Jenny Ibáñez Sierra, explicó que  la tolerancia del 1 de noviembre  se determinó con el propósito de “reforzar  nuestra cultura en cuanto a la Festividad de Todos los Santos”,  y es una disposición que debe cumplirse en todo el país.

Según la autoridad, el objetivo de la tolerancia es que los trabajadores estén con sus familias para cumplir la tradición, que  consiste en esperar las almas de los seres queridos al mediodía del 1 de noviembre.

Agregó que, en el sector privado, los trabajadores que quieran acceder a esta tolerancia excepcional, deben apersonarse ante su empleador y solicitar el cumplimiento del comunicado  y llegar a un acuerdo.

La Directora de Trabajo precisó que, conforme determina la Resolución Ministerial No. 1051, la aplicación de la tolerancia no puede considerarse a cuenta de vacación, ni ser objeto de ningún tipo de descuento que afecte al trabajador o  a los servidores públicos.

Visto 693 veces Modificado por última vez en Jueves, 31 Octubre 2019 16:58

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.