Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Viernes, 08 Noviembre 2019 08:20

Lunes entregarán la carta de renuncia de Evo Morales

Escrito por El Día
Valora este artículo
(1 Voto)

El próximo lunes será entregada la carta de renuncia de Evo Morales a la presidencia del país. 

Los cívicos del país, coordinan con sectores sociales para hacer la entrega de la misiva de manera pública. 

Acciones

Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Pro Santa Cruz, confirmó que la carta será entregada junto a los sectores sociales del país en el Palacio Quemado y no así en la Casa grande del Pueblo. 

Sin embargo, no especificó la hora que se llegará hasta la Plaza Murillo para hacer efectiva dicha entrega. "Vamos a llegar con los cocaleros, mineros y todos los sectores que se sumen, porque el pedido es del pueblo", expresó.

Camacho, descartó su retorno a Santa Cruz, cuando haga entrega la carta, afirmó que volverá una vez haya logrado la firma del primer mandatario. "Es un paro histórico y no nós vamos a mover hasta que se firme. Ese es un compromiso con el pueblo paceño", ratificó 

Camacho, una vez más anunció que no aceptarán los resultados de la auditoría de la OEA, pese a que éste podría estar listo entre lunes y martes próximo. "La OEA no ha demostrado la transparencia. ¿Quiere demostrar credibilidad?, entonces que saque el pronunciamiento de la Corte sobre el 21F. Porque hasta ahora ha demostrado una parcialidad con el Gobierno", reprochó.

Apoyo

El cívico cruceño, junto al cívico de Potosí, Marco Pumari y otros líderes del movimiento cívico del país, participó del Cabildo de la Asociación de Productores de la hoja de coca (Adepcoca) en la ciudad de La Paz. 

En la oración 

A su llegada el cívico cruceño destacó el trabajo de Adepcoca. "Aquí no se produce narcotráfico, aquí se produce cultura, identidad, historia y eso es lo que lo queremos los bolivianos", manifestó.

El cívico fue recibido con guirnaldas de hojas de coca de los Yungas de La Paz ante cientos de cocaleros que manifestaron su apoyo y que exigen la renuncia del presidente Morales.

Lamentó que el gobierno impulse el racismo y la discriminación. "Necesitamos una Bolivia de paz. Este es un movimiento de todos los sectores sociales, no de Luis Fernando Camacho", enfatizó.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico  de Potosí (Comcipo), Marco Pumari dijo que el sector no se irá de la ciudad de La Paz “hasta sacar al tirano de palacio de Gobierno.

Medidas

Waldo Albarracín, representante del Conade, indicó que durante estos días coordinarán el mecanismo que aplicaran para la entrega de la carta de renuncia del presidente Morales.

En tanto, Bolivia entra a su décimo séptimo día del paro indefinido que se lleva adelante, en medio de bloqueos, marchas y enfrentamientos que van dejando tres fallecidos: dos en Montero y uno en Cochabamba.

Críticas

Desde el Gobierno, el presidente Evo Morales, cuestionó el uso de la religión, la Biblia y de Jesucristo en las protestas en su contra.

Dijo que la religión debería ser para la reconciliación entre seres humanos, entre prójimos. Sin embargo, observó que se use la Biblia para marginar a las familias y perjudicar la economía de Bolivia. "Usan la Biblia para hacer patear a la hermanas de pollera. Rezan, oran para hacer gritar ‘Evo cabrón’. ¿Cómo se entiende eso?", cuestionó.

Visto 174 veces Modificado por última vez en Viernes, 08 Noviembre 2019 08:28

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES SANTA CRUZ

Niña Camba - Benjamín Miranda

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias