Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Lunes, 11 Noviembre 2019 11:02

Saquean y queman radio Ichilo en Yapacaní

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(1 Voto)

Las instalaciones de Radio y Televisión Ichilo RTI en Yapacaní fueron saqueadas y quemadas este domingo por personas identificadas como afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes arremetieron contra las mismas, robando equipos y dañando seriamente la infraestructura.

Esta denuncia se encuentra en un pronunciamiento público emitido este lunes por la Sociedad Salesiana (Salesianos de Don Bosco), toda vez que la emisora afectada por los hechos vandálicos pertenece a la mencionada institución.

El comunicado refiere que lo único que lograron con esa acción vandálica, fue dejar a la población incomunicada y han puesto en riesgo la presencia salesiana en esa población.

Todo comenzó cuando un grupo de vecinos salieron a la plaza a celebrar la renuncia del presidente Evo Morales, situación que despertó la reacción de sus seguidores, desatando la violencia que rebasó a la Policía y la obligó a replegarse hasta el municipio de Santa Fe por seguridad.

Incluso el párroco y director de Radio Ichilo el Padre Arturo Bergamasco trató de detener a la turba, pero no hubo manera de evitar el vandalismo.

No solamente fue radio Ichilo, sino varios otros medios de Yapacaní, negocios y casas particulares que fueron avasallados por este grupo de personas.

“Como institución de la Iglesia Católica, dedicada a la evangelización y educación, repudiamos todo tipo de ataque violento hacia la propiedad privada y exigimos a las autoridades dar con los autores de estos hechos vandálicos y cobardes, puesto que han destruido un patrimonio del pueblo de Yapacaní que, con la entrega generosa de misioneros salesianos y colaboradores laicos, ha costado años de esfuerzo y de sacrificio” dice el comunicado.

Finalmente invocaron a los habitantes de Yapacaní a un cese de los enfrentamientos entre hermanos y a una pronta pacificación de la región e imploran al Señor Todopoderoso para que haga justicia, que tenga piedad y misericordia de esas personas cuando se presenten ante la Justicia Divina y rindan cuenta de sus actos.

* Video: Gentileza de Radio y Television Ichilo

Visto 563 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Noviembre 2019 12:06

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

78 ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA OBISPO SANTISTEVAN

FELICIDADES SANTA CRUZ

Niña Camba - Benjamín Miranda

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Facebook


Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/montero/public_html/modules/mod_susnet_likebox/mod_susnet_likebox.php on line 18


Copyright © 2017. Montero Noticias