Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Viernes, 22 Noviembre 2019 08:46

Policías y militares desbloquean y toman el control en Yapacaní

Escrito por El Día
Valora este artículo
(2 votos)

Alrededor de las 5 de la tarde de este jueves, en un operativo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, lograron despejar el puente de ingreso a Yapacaní.

Militares y policías redujeron a un grupo de bloqueadores que intentaban poner resistencia quemando llantas en la avenida principal del municipio, los mismos fueron detenidos por sedición.

Resistencia

Luego de despejar la ruta, donde al menos una decena de autos policiales y unos 20 uniformados en motocicletas pasaron por el lugar, se mostró que los bloqueadores trancaron la vía con piedras, escombros, turriles y palos, entre otros, según videos filmados por los vecinos del lugar.

Un grupo de manifestantes quemaron llantas para evitar el ingreso de los uniformados, cometido que no se logró, por lo que escaparon en vehículos y motocicletas.

No permitirán más violencia

El subcomandante de la Policía en Santa Cruz, Enrique Terán, llamó a los pobladores del municipio de Yapacaní a buscar la paz y aclaró que no están en contra del pueblo y la presencia policial busca recobrar la tranquilidad entre los pobladores, sin embargo, advirtió que no permitirán que personas encapuchadas pongan en riesgo la vida de las demás personas con actos de terrorismo y sedición.

Intentos fallidos para desbloquear

Tras un acuerdo suscrito entre autoridades locales y las fuerzas del orden, se decidió desbloquear la vía de forma pacífica, por parte de los masistas, sin embargo, el convenio no se cumplió, por lo que los uniformados entraron ayer al lugar y despejaron todo el puente y las avenidas de acceso al municipio de Yapacaní.

Visto 639 veces Modificado por última vez en Viernes, 22 Noviembre 2019 09:03

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

78 ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA OBISPO SANTISTEVAN

FELICIDADES SANTA CRUZ

Niña Camba - Benjamín Miranda

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Facebook


Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/montero/public_html/modules/mod_susnet_likebox/mod_susnet_likebox.php on line 18


Copyright © 2017. Montero Noticias