Martes, 03 Diciembre 2019 18:03

Gobernación financiará el equipamiento médico del hospital de segundo nivel de Montero

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El equipamiento médico para el hospital de segundo nivel de Montero en actual construcción en la zona Este de la ciudad, estará a cargo de la Gobernación de Santa Cruz, compromiso que fue asumido por el mismo Gobernador Rubén Costas Aguilera en una reunión sostenida con el alcalde Miguel Ángel Hurtado.

El monto económico que demandará el equipamiento médico es de 58 millones de bolivianos, cifra que será financiada en su totalidad por el Gobierno Departamental.

El alcalde Miguel Hurtado explicó que el gobierno municipal de Montero accedió el año pasado, a un crédito de 59 millones de bolivianos con un interés del 5,5 por ciento para construir la obra y estaba obligada a contratar otro crédito con una cifra similar para el equipamiento.

De nada sirve tener un hospital sin equipamiento, dijo la autoridad municipal al justificar las gestiones realizadas para lograr que la Gobernación asuma el compromiso de equipar a título gratuito el hospital de segundo nivel en Montero.

El alcalde municipal de Montero Miguel Hurtado explicó que hay equipos médicos del hospital Alfonso Gumucio Reyes que podrían ser utilizados aun en el nuevo hospital, sin embargo los demás equipos que no los tiene el nosocomio montereño, será el equipamiento que demanda la suma de 58 millones de bolivianos y que serán financiados por el gobierno departamental.

Con un hospital debidamente equipado, recién los montereños podrán sentirse orgullosos de tener una atención real de segundo nivel dijo Hurtado, al explicar que una comisión conformada por profesionales en salud, definirán el futuro del hospital Alfonso Gumucio Reyes y del pediátrico Rene Balderas López.

Visto 932 veces Modificado por última vez en Martes, 03 Diciembre 2019 18:13

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.