Miércoles, 04 Diciembre 2019 10:27

Camacho buscará a una mujer en caso Pumari no acepte conformar el binomio

Escrito por Oxígeno
Valora este artículo
(1 Voto)

Camacho se reunirá hoy con Pumari para definir si el potosino acepta ser su candidato a la Vicepresidencia. De no llegar a un consenso, Camacho pensará en una mujer para formar su binomio presidencial.

Fernando Camacho, ex presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, aseveró que hoy es el día clave para definir si Marco Pumari - actual presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo)- es su candidato a Vicepresidente de cara a las próximas elecciones del 2020.

De no ser Pumari - con quien se reunirá hoy-, Camacho reveló que tiene un 'plan B' y formaría su binomio con una mujer.

Entrevistado por CNN, Camacho adelantó que de recibir una respuesta negativa de Pumari "habrá que pensar en los grandes protagonistas de las movilizaciones que lucharon contra la dictadura que se pretendía instaurar: las mujeres y los jóvenes".

En ese sentido, el ex líder cívico dio a entender que su acompañante en los comicios del próximo año podría ser una líder, aunque sin adelantar nombres.

Camacho confirmó su candidatura la semana anterior, luego de renunciar al liderazgo cívico, anunciando que deseaba cumplir su "sueño" de alcanzar la silla presidencial, pese a que durante las movilizaciones postelectorales en reiteradas oportunidades había dicho que no tenía ningún interés político.

De hecho, el fin de semana ya firmó alianzas con representantes de distintas organizaciones políticas, como MNR, PDC y PAN- BOL.

Ayer, en cambio, desde Comcipo anunciaron que apoyarán a Pumari únicamente si va como candidato a la presidencia. /Oxígeno

*Imagen: France 24

Visto 639 veces Modificado por última vez en Miércoles, 04 Diciembre 2019 11:15

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.