Miércoles, 04 Diciembre 2019 12:51

Guabirá logra en Brasil el premio de “Mejor Destilería de Etanol del Año 2019”

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(1 Voto)

El ingenio azucarero Guabirá de Montero, recibió en Brasil el premio internacional Master Caña, como la “Mejor Destilería de Etanol del año 2019”, mediante un proceso de selección a nivel internacional, por su capacidad de producción, inversiones realizadas y su tecnología de última generación, siendo la planta procesadora más grande en Bolivia y Latinoamérica.

El premio fue entregado en Brasil y fue presentado este miércoles en la ciudad de Santa Cruz.

El presidente de la industria azucarera Mariano Aguilera dijo que es un orgullo como boliviano y cruceño, recibir ese premio internacional.

Explicó que en 1984 ya produjeron etanol con el proyecto Proalcohol, incluso se importaron vehículos a base de alcohol, pero debido a las políticas gubernamentales, el proyecto quedo estancado.

Hoy nuevamente hemos hecho grandes inversiones, tenemos una deshidratadora de alcohol, la más grande fuera de Brasil, con capacidad de procesar más de un millón de litros por día en pleno funcionamiento; hemos aprendido mucho de nuestros hermanos brasileros para beneficio de la economía del país”, dijo Mariano Aguilera al momento de recibir el premio.

Por su parte, el Presidente de la Unión de Cañeros Guabirá, Alcides Córdova, refirió que “Guabirá concluye satisfactoriamente el 2019 con un total de 2,37 millones de toneladas de caña molida habiendo logrado una producción de 90 millones de litros de alcohol y 2,65 millones de quintales de azúcar.

Explicó que esa producción contribuye a la generación de divisas para el país con más de 25 mil toneladas de azúcar para la exportación que están en proceso de despacho a Puerto de Arica.

Según los directivos del Ingenio Azucarero Guabirá, el 2019 pudo haber sido la mejor zafra de todos los años, pero los problemas que vivió el país, afectaron, sin embargo, pese a esa adversidad, trabajaron para que el productor entregue toda su caña después de tantas lluvias y tantos problemas que hubo en el país.

Visto 2020 veces Modificado por última vez en Miércoles, 04 Diciembre 2019 13:03

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.