Lunes, 09 Diciembre 2019 18:21

Alcalde denuncia presuntos delitos de corrupción en la Dirección de Recaudaciones

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Presuntos delitos informáticos y de corrupción cometidos en las oficinas de la Dirección de Recaudaciones del Gobierno Municipal de Montero, fue denunciado este lunes por el alcalde Miguel Ángel Hurtado.

La autoridad municipal explicó que esos delitos tienen como acusados a tres funcionarios municipales los mismos que manipulaban los montos económicos de los impuestos de vehículos e inmuebles, para beneficiar al contribuyente, ocasionando un daño económico al gobierno municipal.

Dos de los funcionarios municipales acusados por esos delitos ya habían renunciado, sin embargo uno de ellos, continúa trabajando como consultor en línea.

Explicó que mediante una investigación realizada por la misma directora de recaudaciones, descubrió 30 casos de modificación de datos, alteración que permitía al contribuyente pagar menos en comparación a los tributos reales.

Solamente en tres días, el daño económico al municipio por esa alteración fue de Bs. 170.000, dijo la autoridad municipal al explicar los detalles de la denuncia.

El alcalde Miguel Ángel Hurtado dijo que tres días después de asumir el cargo municipal después de la renuncia del titular Mario Baptista, la directora de transparencia Juana Villarroel, realiza recién la denuncia ante el Ministerio Público del hecho de corrupción.

Porque no lo hizo antes? Fue la pregunta que se hizo este lunes la autoridad municipal al asegurar que posiblemente había encubrimiento de los delitos.

En ese sentido dijo que ha instruido realizar una auditoría de las gestiones 2018 y 2019 para conocer si esas modificaciones de datos eran permanente y en forma diaria en la Dirección de Recaudaciones.

Video: Gentileza del Gobierno Municipal de Montero

Visto 629 veces Modificado por última vez en Lunes, 09 Diciembre 2019 18:34

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.