Martes, 10 Diciembre 2019 15:27

Dirigente de la COB asume como Viceministro de Trabajo

Escrito por ERBOL y Agencias
Valora este artículo
(1 Voto)

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, fue posesionado este martes como nuevo Viceministro de Trabajo y Previsión Social del Gobierno transitorio.

Mamani, que es un dirigente fabril de larga trayectoria, actualmente forma parte del Comité Ejecutivo de la COB como secretario de Organización.

“No necesita (Vitaliano Mamani) mayor presentación. Es una persona muy respetada en el medio que sin duda va a ser un aporte sustancial en el trabajo de este Ministerio”, dijo el ministro de Trabajo, Óscar Mercado.

También se posesionó al exdiputado Franz Choque, representante de Oruro, como Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas.

El Ministro dijo que las designaciones fueron concertadas con los sectores laborales del país y cuentan con la confianza de la presidenta Jeanine Añez.

Por su parte, el Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Vitaliano Mamani, expresó su agradecimiento y comprometió sus esfuerzos para  pacificar el país y hacer cumplir las disposiciones legales en vigencia, así como las normas internacionales. Pidió la colaboración de las organizaciones sindicales.

Vitaliano Juan Mamani Valencia trabajó en el Ingenio Azucarero UNAGRO,   en el departamento de Santa Cruz desde 1980  hasta la fecha, también se formó como electricista.  Su vida sindical comenzó cuando formó parte  del Sindicato de Trabajadores de UNAGRO, muchos años después fue dirigente de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Santa Cruz, luego fue elegido dirigente de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia.

En la década de los años 90,  Mamani pasó a integrar la Central Obrera Boliviana (COB), y en varias gestiones fue ratificado como dirigente sindical. En el último Congreso de la COB realizado en febrero de 2019, en la ciudad de Santa Cruz,  fue ratificado como secretario de Organización de la máxima organización sindical del país.

Visto 432 veces Modificado por última vez en Martes, 10 Diciembre 2019 18:04

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.