Martes, 10 Diciembre 2019 18:04

Montero registra nivel de emergencia por alto índice de infestación larvaria de mosquitos

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El Distrito 4 del municipio de Montero, registra el mayor índice de infestación larvaria del 12 por ciento, promedio porcentual que lo sitúa en un nivel de emergencia y de riesgo para la aparición de casos de Dengue, Chikungunya y Zika.

El dato fue manifestado por la responsable municipal de Zoonosis y Vigilancia Epidemiológica de la alcaldía de Montero Mirian Aguilar al explicar que el último estudio entomológico desarrollado en toda la ciudad, arrojó un índice promedio de un 8 por ciento de infestación, porcentaje que demuestra alarma y alto riesgo para la población.

En ese sentido dijo que desde este miércoles iniciarán con la campaña de destrucción de criaderos de mosquitos, con el objetivo de disminuir esos altos índices.

La tarea de este miércoles comenzará con el recojo de llantas en los todos los distritos y el jueves 12 se iniciará la limpieza y destrucción de criaderos de mosquitos en la zona de cobertura del centro de salud San Martin de Porres y la Cruz Roja, dijo la funcionaria municipal.

Por su parte la Secretaria Municipal de Salud Pilar Villarroel, dijo que es un trabajo mancomunado que comenzaran a desarrollar para eliminar los criaderos en los distritos que tienen mayor infestación del mosquito

Dijo que es importante eliminar todo tipo de recipiente y desechos sólidos tales como, llantas, tarros, latas, botellas, botes entre otros envases acumuladores de agua.

Lo importante es el apoyo de los vecinos para lograr disminuir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector principal que transmite enfermedades como el Dengue y la Chikungunya, dijo la funcionaria municipal.

Visto 687 veces Modificado por última vez en Martes, 10 Diciembre 2019 18:21

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.