Miércoles, 11 Diciembre 2019 08:40

Allanan domicilio relacionado a Evo Morales y secuestran documentación

Escrito por ERBOL
Valora este artículo
(1 Voto)

La Fiscalía y la Policía allanaron este martes un domicilio en la calle 31 de Achumani, conocido como la casa “Evo Morales”, donde se encontraron varias posesiones del exmandatario y de donde se secuestró documentación y equipos de computación que serán sometidos a pericias.

“Evidentemente se ha podido colectar bastante documentación de posibles planes subversivos, de planificación con otras personas y va a ser sometida a un minucioso análisis”, dijo el fiscal Rudy Terrazas a Unitel.

Se encontró ropa que sería de Morales; bastantes fotografías que incluían a Diego Maradona, Fidel Castro y Hugo Chávez; equipos de gimnasio, regalos que recibió el expresidente y hasta una estatua de tamaño real de Evo con vestimenta de futbolista.

El fiscal indicó que también había un CPU y una laptop, que serán sometidas a un análisis pericial de parte del Instituto de Investigaciones Forenses.

El mayor Fernando Guarachi, de la fuerza anticrimen, indicó que asimismo había ecografías de la misión médica cubana y enseres personales de Evo Morales.

El oficial señaló que este domicilio era usado de manera muy discreta. Señaló que los vecinos advirtieron traslados sospechosos que se hicieron de manera nocturna.

“Hemos encontrado documentos de actos sediciosos que van a ser analizados y van a ser puestos en conocimiento del Ministerio Público”, agregó Guarachi, también según el reporte de Unitel.

El inmueble quedó precintado para fines investigativos.

El fiscal aclaró que aún no se puede aclarar que la casa pertenezca a Evo Morales, puesto que se realizará una verificación de Derechos Reales, pero sí afirmó que el exmandatario frecuentaba ese lugar y hacía reuniones en él.

Visto 506 veces Modificado por última vez en Miércoles, 11 Diciembre 2019 08:50

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.