Miércoles, 11 Diciembre 2019 17:58

Añez elimina exigencia de visas para israelíes y estadounidenses

Escrito por ERBOL
Valora este artículo
(1 Voto)

La presidenta Jeanine Añez emitió el Decreto Supremo 4107, mediante el cual anuló la exigencia de visas para que ciudadanos de Israel y Estados Unidos puedan ingresar a Bolivia.

Indicó que es una medida para alentar el turismo y las inversiones extranjeras.

En su discurso, Añez señaló que en el anterior gobierno la política exterior de Bolivia estuvo dominada por la ideología y se privilegió la política personal antes que la política de Estado.

“Tenemos la necesidad de abrirnos al mundo y eso no significa perder nuestra esencia, nuestra cultura, menos aún nuestra identidad. Bolivia necesita apertura comercial para incrementar el flujo del turismo y de las inversiones extranjeras”, dijo la mandataria.

Aseveró que Israel y Estados Unidos son países que “siempre han contribuido grandemente al desarrollo del turismo y de las inversiones en todas las regiones de Bolivia”.

Indicó que en especial se beneficiará directamente a departamentos como el Beni, que necesita del turismo internacional, pero debido a la política adoptada por el gobierno anterior tuvo una crisis estructural en toda la cadena turística.

El anterior gobierno impuso visas a Israel en 2015, cuando el entonces primer mandatario Evo Morales declaró “Estado terrorista” a ese país, tras arremetidas bélicas sobre Palestina.

Visto 800 veces Modificado por última vez en Miércoles, 11 Diciembre 2019 18:11

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.