Miércoles, 11 Diciembre 2019 18:11

Recogen llantas en desuso para evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El recojo de llantas en toda la ciudad de Montero, fue la primera medida adoptada este miércoles por las autoridades municipales y de salud, en el marco de la campaña de limpieza y destrucción de criaderos de mosquitos a desarrollarse hasta el viernes 20 de diciembre.

Las llantas en desuso se convierten en una especie de recipientes de agua estancada donde se incuban las larvas del mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti.

La campaña iniciada hoy, está destinada a disminuir el alto índice de infestación larvaria registrado en esta ciudad, porcentaje que llegó al 8 por ciento.

La Secretaria Municipal de Salud de la alcaldía de Montero Pilar Villarroel explicó que un primer trabajo fue el recojo de todas las llantas en desuso y desde este jueves comenzarán con el recojo de todo tipo de criaderos de mosquitos en el Distrito 2 y para el viernes en el Distritos 4.

Dijo que es importante eliminar todo tipo de recipiente y desechos sólidos tales como, llantas, tarros, latas, botellas, botes entre otros envases acumuladores de agua.

La Secretaria Municipal de Salud Pilar Villarroel, dijo que las llantas en desuso abundan en varios sectores de la ciudad, los mismos que se convierten en potenciales criaderos de mosquitos.

Admitió que recoger todas las llantas en desuso de la ciudad para trasladarlas al vertedero municipal, es solamente trasladar los criaderos de mosquitos a otro sector de la ciudad.

Manifestó que es importante que el gobierno municipal pueda elaborar un proyecto de reciclado para la gran cantidad de llantas en desuso que proliferan en los barrios y en los talleres de servicio de aire.

Hemos pedido a los llanteros que puedan colocar sus llantas en lugares bajo techo para evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos, dijo la funcionaria municipal.

Visto 460 veces Modificado por última vez en Miércoles, 11 Diciembre 2019 18:20

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.