Jueves, 12 Diciembre 2019 08:42

Cruz Soleto se alista para la III Feria del Achachairú

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La comunidad Cruz Soleto al norte de la ciudad de Montero, será este domingo 15 de diciembre, el escenario de la III Feria del Achachairú, actividad que está destinada a promocionar el consumo de ese fruto y demás que se producen en esa comunidad.

El anuncio oficial de la feria fue realizada este miércoles por el presidente de la junta vecinal Santiago Solís al manifestar su agradecimiento a las autoridades de Montero, por apoyar esa actividad.

El dirigente vecinal dijo que en la comunidad Cruz Soleto se producen una infinidad de frutas como el achachairú, guapurú, ocoró, pachío y mangas en sus diversas variedades.

Tendremos una hermosa feria desde las 9 de la mañana, además que vamos a coronar a la reina del achachairú, dijo el dirigente vecinal.

Por su parte el alcalde de Montero Miguel Ángel Hurtado sostuvo que apoyaran cualquier iniciativa destinada a generar y dinamizar la economía en las comunidades.

Dijo que al margen  de apoyar el consumo interno, con este tipo de ferias se dinamiza su comercialización, El objetivo a futuro deberá ser la industrialización para la exportación de ese producto hacia mercados internacionales, manifestó el alcalde.

En las comunidades rurales se producen una infinidad de frutos que son muy reconocidos en otros países y lo que estaría faltando es una mayor promoción y la industrialización correspondiente mediante las instituciones de investigación de la Gobernación de Santa Cruz, sugirió, Miguel Ángel Hurtado.

Visto 751 veces Modificado por última vez en Jueves, 12 Diciembre 2019 18:13

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.