Jueves, 12 Diciembre 2019 09:29

Inicio de clases sería el 3 de febrero del 2020

Escrito por El Día
Valora este artículo
(1 Voto)

El nuevo Director de la Dirección Departamental de Educación, Rubén Álvarez, informó ayer que se prevé que el próximo 3 de febrero se inicie la gestión escolar correspondiente a 2020, cumpliendo los 200 días hábiles, mientras que el comienzo de las inscripciones se calcula para el 13 de enero. 

“Estamos haciendo un análisis de lo que será la Resolución Ministerial 01/2020 con el aporte de todos los sectores sociales que intervienen en el ámbito educativo, y asimismo se prevé que las inscripciones escolares empezarán el 13 de enero y las clases el 3 de febrero”, indicó la viceministra de Educación Regular, Bertha Chuquimia. 

En ese sentido el director departamental de Educación, Rubén Álvarez dijo que la fecha sería la adecuada para que cumplan los 200 días de clases, y de esa manera puedan concluir hasta finales de noviembre, "Viendo lo que dijo la viceministra proyectamos que las clases iniciarían el 3 febrero, ya que la normativa indica que deben comenzar la primera semana de febrero. Haciendo cálculos, se podrían culminar las labores con el cronograma. Asimismo de acuerdo al cronograma proyectado, el lunes 13 de enero arrancamos con el periodo de inscripciones", expresó la autoridad.

Cronograma 2019 culminado

Las labores escolares de la gestión 2019, debían concluir el 30 de noviembre, pero culminaron el 6 de diciembre, debido a los conflictos sociales registrados en el país, tras las elecciones generales del 20 de octubre. Los conflictos políticos que surgieron luego de las elecciones del 20 de octubre, perjudicaron la normal finalización de las labores escolares de la gestión, los padres de familia mostraron su preocupación por el irregular cierre de las actividades.

Visto 1060 veces Modificado por última vez en Jueves, 12 Diciembre 2019 09:39

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.