Jueves, 12 Diciembre 2019 18:04

Destacan la salud oral para mejorar la calidad de vida

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La calidad de vida de las personas comienza con una correcta aplicación de la salud oral, fue el criterio manifestado este jueves por el alcalde de Montero Miguel Ángel Hurtado, en el acto de entrega de insumos odontológicos realizado a los centros municipales de salud de este municipio.

La dotación consistente en pastas dentales, cepillos y otros insumos que utilizan los odontólogos contratados por la municipalidad, están valuados en más de 343 mil bolivianos.

La autoridad municipal dijo que cuando no hay un adecuado trabajo en la salud oral, esta falencia puede afectar a cualquier actividad física que realiza una persona.

En ese sentido consideró de importante apoyar este programa municipal de salud oral para evitar la caries sobre todo en los menores.

Por su parte la responsable del programa municipal de Salud Oral de la alcaldía de Montero Silvia Verduguéz dijo que los insumos odontológicos entregados, permiten desarrollar diversas campañas preventivas con los pacientes.

No es solamente entregarles un cepillo y una pasta dental dijo Verduguéz al manifestar que el paciente recibe orientación y capacitación para un eficiente cepillado de los dientes y una alimentación saludable.

Trabajamos en todos los centros municipales salud, además que llegamos hasta las comunidades más alejadas de la ciudad, dijo la funcionaria municipal.

Visto 483 veces Modificado por última vez en Jueves, 12 Diciembre 2019 18:22

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.