Viernes, 13 Diciembre 2019 16:30

Actividades culturales realzarán los festejos por el 215 aniversario de fundación de Saavedra

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Un foro sobre el origen del Biboseño, la inauguración del Museo de la Caña de Azúcar y una tradicional caminata, serán parte de las actividades festivas y culturales que realzarán los festejos por el 215 aniversario de fundación del municipio de General Saavedra en la provincia Obispo Santistevan.

Esta población fue fundada el 14 de diciembre de 1804 por el padre franciscano Juan Hernández con el nombre de Bibosi.

El Secretario Administrativo del Gobierno Municipal de General Saavedra Guido Rivero dijo que lo actos comenzarán este viernes 13 con la serenata al pueblo en el frontis de la municipalidad, con la presencia de varios artistas locales.

El sábado 14 se desarrollaran varios juegos populares, como la riña de gallos y otras actividades tradicionales.

En esa misma jornada, a horas 10:00 se desarrollara un foro sobre el origen del Biboseño a efectuarse en el salón de reuniones del mismo gobierno municipal, con la presencia de escritores cruceños, docentes e historiadores que conocen sobre el origen del pueblo que nació con el nombre de Bibosi.

A horas 16:00 de este sábado, se procederá con el acto inaugural del museo artesanal de la caña y del azúcar, exhibición que mostrara los de utensilios y materiales que se utilizaron en la época de antaño para la producción de azúcar blanca y morena, además de melao, y empanizao.

El museo de la caña es un emprendimiento particular de la ciudadana Adriana Montero de Burela, la misma que decidió dar su aporte a la preservación de las tradiciones y costumbres de las actividades económicas generadas a partir del cultivo de la caña en esa población.

El plato fuerte de los festejos será el domingo 15 con la caminata de tradicional, la misma que recorrerá varias calles de esa población.

Visto 1421 veces Modificado por última vez en Viernes, 13 Diciembre 2019 16:39

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.